+ Dos sicarios que viajaban en motocicleta se le acercaron y le dispararon a mansalva; siete balazos pegaron en su cuerpo
OAXACA, OAX., noviembre 8.- Macario Francisco Hernández, de 60 años de edad, fue ejecutado la mañana de este viernes en la región de la Costa oaxaqueña de siete balazos por hombres desconocidos que viajaban en una motocicleta y tras consumar el hecho escaparon del lugar.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 de la mañana cuando Macario caminaba con su mochila al hombro y una gorra tipo beisbolista sobre la calle Independencia de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, con dirección a su parcela.
Vecinos y testigos de los hechos indicaron que metros antes de llegar a la escuela secundaria, dos hombres que viajaban en una motocicleta se le acercaron y uno de ellos sacó una pistola y le disparó a quemarropa para después huir a toda prisa.
Macario quedó tendido boca arriba a un costado de la calle con siete impactos de arma de fuego en el cuerpo. La mochila quedó bajo su cuerpo, como cabecera.
Paramédicos voluntarios llegaron al lugar, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida. Ya se encontraba sin vida.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI, dependientes de la Fiscalía General del Estado) iniciaron las diligencias correspondientes y autorizaron el levantamiento del cadáver.
Informaron que en el lugar encontraron al menos nueve casquillos percutidos.