Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Arzobispo

Llama Arzobispo a trabajar y no ser mantenidos, holgazanes ni flojos

+ Las cosas no caen del cielo, las vamos ganando con el sudor de nuestra frente, sostiene el jefe de la Iglesia católica en Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos

OAXACA, OAX., noviembre 17.- No seamos holgazanes, ni mantenidos, ni flojos, seamos trabajadores, las cosas no nos van a caer del cielo, las vamos ganando como dice Dios, con el sudor de nuestra frente, en Oaxaca tenemos que trabajar buscándole a la vida en un trabajo limpio y honrado, afirmó el Arzobispo, en su homilía de la misa dominical, en el templo de Catedral.

Sentenció que no venga a sus manos dinero fácil, porque este dinero se va, se vuelve nada, el dinero que usted gana con  la palabra de Dios, nos invita a perseverar hasta el fin.

De los jóvenes, destacó que tienen fuerzas para trabajar, quienes pudiendo hacer tantas cosas, siguen dependiendo de sus papás, y lo mas triste, exigiéndoles que les den.

Citó el Arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos, que hay hombres grandes y jóvenes de 18 a 20 años, que exigen y no aportan a su casa. Dijo que desde pequeñitos hay que aprender a trabajar en el hogar.

Tienen que hacer algún trabajo para realizarse en su familia, tienen que aprender a saber vivir, aprendiendo a trabajar.

En otro tema, habló de personas desordenadas que les va muy bien en la vida, mientras otros siguen en la pobreza, pero en su casita tienen paz, no tienen preocupaciones como los que tienen en abundancia y ambicionan mas y mas, sin  importarles como obtener ese dinero, ni como venga, si es dinero mal habido, no importa.

Dijo el Arzobispo que además de la pobreza, tienen un corazón generoso, el que tiene en abundancia hace muchas cuentas, pone el corazón en bienes materiales; a los pobres Dios los va a seguir bendiciendo

También se refirió a las construcciones hermosas contempladas por gentes que vienen a la ciudad capital, como es el caso del templo de Santo Domingo

De los edificios, indicó que hay que cuidarlos, en los templos nos encontramos con Dios, se conoce la historia de nuestros antepasados que nos dejaron y regalaron la herencia que hay que cuidar.

Llamó a cuidar esos espacios, mantenerlos limpios, da tristeza que tanto edificios como las propias casas sean dañadas cuando las pintarrajean o rayan; así—dijo—no se debe mostrar a Oaxaca, a la vista de quienes vienen a visitarnos.

Señaló que estamos en una zona donde se mueve mucho la tierra, tiembla a cada momento y algunos edificios se han venido abajo, se han caído techos y en algunos no se puede entrar, porque están en peligro de caerse.

Dijo que hay que decir a Dios que nos cuide, no nos pase nada y prepararnos porque algún día tenemos que entregarle cuentas, cuando lo decida, porque la decisión de nacer y morir es de Dios, y es el que nos llama a iniciar la vida eterna.

Vamos a ser perseguidos, calumniados y ofendidos por nuestra fe, pero vale la pena sufrir por el Señor, vale la pena ser perseguido para que al final de la vida el Señor nos encuentre. Dijo no creer en avisos de que se va acabar el mundo, solo Dios sabe cuando sucederá, mencionó Don Pedro.

PUERTA SANTA

Anunció el jefe de la iglesia católica en Oaxaca, que el 15 de Diciembre, se hará la reapertura de la puerta santa en la iglesia Catedral, para conmemorar un año jubilado, un año de gracia de la Arquidiócesis de Oaxaca.

También se conmemorarán el próximo año, los 400 años de la presencia de la bendita imagen de nuestra Señora de la Soledad, que se venera en su basílica.

Dijo que el 18 de Diciembre próximo, se abrirán las puertas santas para que en esta Arquidiócesis, se vaya ganando la gracia de Dios.

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio