Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Obras-UABJO-5

Diputados y Consejo Universitario coinciden en urgencia de concluir obras en UABJO

+ Más de 2 mil de estudiantes reciben clases en instalaciones provisionales

OAXACA, OAX, noviembre 29.- El Secretario Técnico de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Enrique Mayoral Guzmán, informó que el Honorable Consejo Universitario exhortó a las autoridades estatales y federales a concluir la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos de 2017.

Informó que el punto de acuerdo fue aprobado por el pleno del Máximo Órgano de Gobierno Universitario, en la Sesión Extraordinaria celebrada el pasado 15 de noviembre, ante los retrasos en los trabajos, a pesar de las diversas acciones de gestión con las instancias correspondientes.

Ante esta problemática y atendiendo a las peticiones de las autoridades universitarias, el Diputado Noé Doroteo Castillejos, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca, en la sesión ordinaria celebrada este 27 de noviembre presentó un punto de acuerdo.

Se trata de la iniciativa con carácter de urgente y obvia resolución para exhortar a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y al Instituto Oaxaqueño de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para que agilicen la liberación de recursos y ejecución de obras de reposición, reparación, rehabilitación y reconstrucción de las instalaciones universitarias.

Ante el pleno afirmó que es urgente atender a la Máxima Casa de Estudios de la sociedad Oaxaqueña, ya que en sus aulas alberga a más de 26 mil estudiantes, cuestión que la coloca como la institución pública más importante en el estado.

Reiteró que, desde el inicio de los trabajos de demolición, la lentitud ha sido una constante en la reconstrucción de la infraestructura, a pesar de la autorización de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y del Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas (FONREC) para su ejecución.

El punto de acuerdo fue bien recibido por las y los legisladores y conforme a los procedimientos correspondientes fue turnado a la Comisión Especial de Reconstrucción que preside el Diputado Pável Meléndez Cruz.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio