+ El gobernador Alejandro Murat resalta el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz social
SANTA MARÍA IXCOTEL, Oaxaca, diciembre 3.- Por un Oaxaca más seguro, este martes se llevó a cabo la destrucción de 759 armas aseguradas por las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, a través de diversos operativos conjuntos.
Al asistir a esta ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego, realizada en el Sexto Regimiento de Artillería de la 28ª Zona Militar, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa celebró esta acción que –dijo- garantizará la paz, el orden y la gobernabilidad en la entidad oaxaqueña.
Junto al General de Brigada DEM Jaime González Ávalos como Comandante de la 28ª Zona Militar, aseveró que estos artefactos representan un riesgo para los hogares y ciudadanos oaxaqueños, por lo que su aseguramiento y destrucción evitará que retornen a un eventual empleo ilícito.
De esta manera, reconoció a los elementos de las instancias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, por no bajar la guardia y garantizar un Oaxaca más seguro, ya que –dijo- esta iniciativa contribuye a que la entidad se mantenga entre los estados más seguros del país.
Durante la ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego y ante autoridades militares y civiles, se destacó las actividades interinstitucionales que desarrollan los tres órdenes de gobierno para lograr la paz social, la protección ciudadana y la recuperación de la confianza en las instituciones de seguridad pública.
Cabe destacar que el procedimiento de su destrucción se realizó mediante la combinación de diferentes métodos de fragmentación, como son corte, aplastamiento de cargadores, de partes plásticas y de madera; la desorganización de cartuchos, consistente en separar la ojiva y la pólvora del casco por medio del fuego, a través de la eliminación de pólvora y partes de madera resultantes.
NUMERALÍA
En la Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado, se destruyeron:
489 armas cortas
270 armas largas
459 cargadores
8 mil 110 cartuchos