“Campeón, campeón, campeón, Oe, oe, oe, Alebrijes, campeón”

+ Unísono retumbó el grito en el Estadio del ITO ante 14 mil personas que presenciaron el empate 2-2 (5-3 global) entre Oaxaca y Zacatepec, lo que coloca a los zapotecas como monarcas del Ascenso Mx

OAXACA, OAX., diciembre 8.- “Campeón, campeón, campeón, Oe, oe, oe, Alebrijes, campeón”, fue el grito unísono que retumbó en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) ante 14 mil espectadores que presenciaron el empate 2-2 (5-3 global) entre los equipos de futbol de Oaxaca y Zacatepec, que coloca a los zapotecas como monarcas del Ascenso Mx.

El grito de gol explotó al minuto 13, cuando Daniel Cisneros mandó un centro al primer poste y el balón fue desviado por la defensa, pero en el segundo poste apareció Leandro Rodríguez y de cabeza mandó la redonda a besar la Red.

Sin embargo, la Caña respondió al minuto 23’ cuando una jugada por la banda derecha traspasó la defensa local y luego de un rechace del portero Alebrije, el delantero Rodrigo Prieto colocó el empate a un gol.

ENMUDECE EL ITO

Para la segunda mitad, un remate de cabeza de Miguel Basulto, tras un tiro de esquina puso el 2 a 1 en favor de Zacatepec, que estaba a un gol del empate global.

Tras la anotación visitante, la afición local guardó silencio, palideció y predecía lo peor en las tribunas. Ambas porras locales callaron por unos minutos y el grito de Zacatepec revivió entre las más de 200 personas que hicieron el viaje hasta la Verde Antequera.

Cuando las bengalas de los Rude Boys como única luz de aliento y esperanza Alebrije iluminaban el estadio apareció el capitán y héroe de la noche, Javier Ledesma, con certero cabezazo para revivir el grito de dale campeón y dejar el marcador definitivo a 2 goles para ambas escuadras y un global de 5 a 3 en favor de los “Hombres de Copal”.

LA IDA

Al minuto dos, Oaxaca se adelantó sorpresivamente con gol de Daniel Cisneros y al 4’ ya ganaban 2-0 con anotación de Javier Ledesma.

Cañeros se acercó al minuto 77 por conducto de Bryan Colula para poner el marcador 2-1.

Y Alebrijes cerró el juego al 82 con su tercera diana, obra de Franco Faría, para poner cifras definitivas: 3-1, en favor del timonel Alejandro Pérez.

CONOCE A LOS CAMPEONES:

Porteros: Octavio Paz, César López y José Canales.

Defensas: César Mercado, Francisco León, Arturo Ledesma, Alejandro Berber, Antonio Sánchez Edgar Alaffita, Manuel Marroquín, Mario Orozco, Gerson Huerta, Juan Aguayo, Daniel Rendón Rafael Castellanos, John Estanislao e Ignacio Huerta.

Medios: Michael García, Moisés Velasco, Arturo Alvarado, Adrián Marín, Rubén Domínguez, Daniel Cisneros, Fernando Vázquez, Juan Medina, José Tehuitzil, César Landa, Franco Feria, Eduardo Pastrana, Brian Machuca y Fernando Cabrera.

Delanteros: Freddy Martín, Diego Jiménez, Jesús Lara, Leandro Rodríguez, Alberto González. Joel Zetuna y Edgar Linares.

D.T. Alejandro Pérez.

LOS CAMPEONATOS

Chapulineros de Oaxaca en la temporada 1992-1993 se proclamó campeón al vencer a Tecomán 2 a 1 en el estadio “Benito Juárez”, con lo que obtuvieron su pase a la segunda, lo que hoy es la Liga de Ascenso.

En el torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso, ya como Alebrijes de Oaxaca, el equipo de la Verde Antequera se coronó ante “Los Bravos” de Ciudad Juárez, tras ganar 1 gol a 0 en la ida, perder en tiempos extras 2 goles a 1 en la frontera, y en penales coronarse campeones con marcador de 4 a 2.

 

¡ALEBRIJES CAMPEÓN!

#Entérate Así festejaron los jugadores y cuerpo técnico previo a recibir la presea y el codiciado trofeo¡ALEBRIJES CAMPEÓN!@AlebrijesOaxaca

Posted by E-oaxaca, periodismo digital | e-oaxaca.mx on Friday, December 6, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *