Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asesinados

Ejecutan a accionista de FyPSA y su esposa en pleno Centro Histórico

+ Juan Ortiz y Guadalupe Hernández, ambos de la tercera edad, fueron encontrados muertos en su recámara, en un charco de sangre

OAXACA, OAX., diciembre 8.– El empresario del autotransporte urbano Juan Ortiz, de 90 años de edad, y su esposa Guadalupe Hernández, de una edad similar, fueron asesinados entre la madrugada y mañana de este domingo 8 de diciembre de 2019 en su casa del Centro Histórico, a sólo dos calles del palacio de gobierno.

Los primeros informes de las corporaciones policiacas dieron cuenta que los cadáveres de la y el anciano presentaban huellas de violencia reciente, por lo que consideran que el doble crimen aconteció durante la madrugada.

Juan Ortiz era accionista de la empresa Fletes y Pasajes (FyPSA) y padre de los transportistas propietarios de otra agencia del mismo giro denominada “Ortiz”.

Los cuerpos inertes de los ancianos fueron encontrados a las 09:20 de la mañana de este domingo, cuando una pareja de familiares llegó al domicilio marcado con el número 312 de la calle J. P. García, en el Centro Histórico de la capital del Estado, entre las calles de Trujano y Las Casas.

Al entrar a la casa, en la recámara descubrieron que sus dos familiares, ambos de la tercera edad, se encontraban tirados inconscientes, ejecutados, en un charco de sangre, por lo que solicitaron el auxilio de los cuerpos de rescate y de la policía.

Paramédicos de diversos cuerpos arribaron al lugar y trataron de reanimar a la pareja, pero ya no fue posible. Se encontraban sin vida.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área mientras Agentes Estatales de Investigación (AEI) iniciaron las indagatorias correspondientes.

Adelantaron que, al parecer, él o los homicidas ingresaron al lugar durante la madrugada, por lo que revisan cámaras de seguridad y buscan mayores indicios en el lugar que permitan encontrar al o los asesinos.

 

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio