Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
saldo-de-volcadura-en-la-‘súper’-6

Dos muertos, 42 heridos y cuantiosos daños, saldo de volcadura en la ‘súper’

+ Los 45 pasajeros del autobús accidentado, procedente de Hermosillo, Sonora, eran jornaleros oaxaqueños que volvían a sus comunidades de origen

OAXACA, OAX., diciembre 10.- Dos jóvenes jornaleros oaxaqueños muertos, 42 heridos, entre éstos dos de gravedad, así como cuantiosos daños materiales es el saldo de la volcadura este martes de un autobús de pasajeros procedente de Hermosillo, Sonora, ocurrido en el kilómetro 200 de la carretera federal 135 Oaxaca-Cuacnopalan, muy cerca de la caseta de cobro de Huitzo.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, dio a conocer que el autobús venía de Hermosillo y a bordo viajaban 45 pasajeros, dos choferes y un auxiliar de conductor.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que dos personas perdieron la vida en el percance, uno de 23 años de edad originario de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, y otro de 16 años originario de San Cristóbal Hondura, Coatlán, Miahuatlán.

Todas y todos regresaban a sus lugares de origen, luego de trabajar en los campos de cultivo del norte del país y otros procedentes del vecino país del norte.

Luego de conocerse el accidente acudieron al auxilio elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Vial y la CEPCO, en coordinación con la benemérita Cruz Roja Mexicana y grupos voluntarios.

En tanto, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, dio a conocer que a través de la Red de Servicios de Salud Interinstitucional se brindó atención médica oportuna a las y los lesionados del accidente.

Precisó que los accidentados del autobús fueron trasladados para su atención médica a los hospitales General “Dr. Aurelio Valdivieso” de los SSO, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), General de Zona número 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de la Cruz Roja Mexicana.

Casas Escamilla detalló que en el Aurelio Valdivieso se atiende a cinco lesionados, cuatro hombres y una mujer, de los cuales dos se reportan como “graves”: una mujer de 20 años y un hombre de 32 años que permanece en calidad de “desconocido”.

El funcionario indicó que el HRAEO brinda atención a siete pacientes, seis hombres y una mujer, quienes están reportados como “fuera de peligro”, pero se mantienen en vigilancia para descartar cualquier daño.

“Sólo un hombre, Guillermo, de 27 años de edad, se reporta con politrauma de cráneo”, informó.

Añadió que en la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, 28 personas fueron valoradas clínicamente, y dos más están siendo atendidas por parte del IMSS, en tanto que al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no se reportó ningún ingreso.

 Casas Escamilla refrendó el compromiso del Sector Salud para atender de manera coordinada y oportuna a la población que lo requiera en caso de una emergencia, a través del personal médico y de enfermería de las unidades médicas que integran la Red de Servicios.

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio