Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ganan-los-Gavilanes-7

Ganan los Gavilanes de la UABJO la Copa Universitaria 2019

OAXACA, OAX, diciembre 15.- “En un emocionante partido, los “Gavilanes” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” Oaxaca (UABJO), vencieron 2-0 a los “Chapus” del Instituto de Tecnológico de Oaxaca (ITO), obteniendo el triunfo de la gran final de futbol soccer de la Quinta Copa Universitaria 2019.

La selección de nuestra Máxima Casa de Estudios mostró dominio durante todo el duelo, consiguiendo sus dos goles en el primer tiempo, ambos anotados por el centro delanero y estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA-UABJO), Juan Reyna, con la camiseta número 9.

Mientras que el desempeño y agilidad mostrada por el guardameta Saúl Rodríguez, también alumno de la FCA-UABJO, impidió al equipo contrario marcar anotación en la portería azul y oro, con lo cual se mantuvo el marcador durante la segunda mitad del encuentro.

La escuadra azul y oro del clásico universitario estuvo integrada por Saúl Rodríguez, Juan Reina, Jaciel Martínez, Ángel Cerón, Enrique José, Vademir Zúñiga, Abraham Velasco, Edwin López, Carlos Martínez, César Jiménez e Isamir Piñón, todos estudiantes de diversas Unidades Académicas de esta Casa de Estudios y comandados por el entrenador Fernando Cruz Pérez.

Visiblemente emocionado por el resultado, el director de Cultura Física y Deporte de nuestra Universidad, Gerardo Meléndez Matías, detalló que esta Copa Universitaria, en la que participaron las selecciones de futbol soccer varonil de ocho instituciones de educación superior, es un torneo de preparación rumbo a la fase estatal de la Universiada 2020 que se realizará el próximo febrero.

“Hoy en día es más visible el deporte que hacemos en la UABJO y afortunadamente da buenas noticias, hemos dado buenos resultados en esta administración y seguimos gestionando apoyos para las y los deportistas universitarios, a quienes inculcamos defender con pasión los colores universitarios” finalizó el también delegado del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Meléndez Matías.

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio