Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Se-quema-cartón-y-plástico-5

Consume el fuego 5 toneladas de plástico y cartón en Xoxocotlán

+ Irresponsabilidad de recicladores de basura y vecinos generó fuego que contribuyó, durante horas, a la contaminación ambiental en el Valle de Oaxaca

OAXACA, OAX., diciembre 17.- Más de cinco toneladas de basura, entre bolsas de plástico y cartón, se incendiaron la mañana de este martes en la Colonia Símbolos Patrios de Santa Cruz Xoxocotlán, al salirse de control la limpia y quema de basura de un predio.

Los hechos sucedieron a las 11:20 de la mañana, cuando un hombre se encontraba realizando la limpia y reciclando de plástico y cartón para entregarlo a su vendedor.

Paralelamente, uno de los vecinos limpiaba su terreno y quemaba la basura, pero el fuego se le salió de control y llegó a los montones de bolsas y cartones reciclados y empezó a incendiar todo.

El propietario del lugar trató de sofocar el fuego con apoyo de dos elementos de la Policía Municipal, pero no les fue posible y se retiraron del lugar.

La falta de precaución hizo que la lumbre consumiera por completo el plástico y el cartón acumulados ahí por los pepenadores.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del heroico Cuerpo de Bomberos, alertados por los vecinos, y con el apoyo de sus carros bomba realizaron el arduo trabajo de apagar el fuego.

No se reportaron pérdidas de vidas, sólo daños materiales, contaminación ambiental y susto entre los vecinos de la zona.

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio