Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Muerto-por-asalto-3

Asalto sangriento en la Colonia Figueroa; asesinan al cirujano dentista Enrique Díaz

+ Dos hombres desconocidos le robaron dinero y cosas de valor y huyeron; cuadras adelante abandonaron el vehículo utilizado, que también había sido robado

OAXACA, OAX., diciembre 19.- Hombres desconocidos que se desplazaban en un vehículo robado asesinaron la mañana de este jueves al cirujano dentista Enrique Díaz Carmona, luego de asaltarlo en su consultorio ubicado sobre la calle de Crespo casi esquina con Marcos Pérez en la Colonia Figueroa de la Ciudad de Oaxaca.

Las primeras investigaciones de la policía indican que por oponerse al asalto, ocurrido aproximadamente a las 10:00 de la mañana, los delincuentes asestaron dos balazos en la cabeza al doctor Díaz Carmona, quien quedó tendido en medio de un charco de sangre.

Un trabajador del galeno relató que los dos desconocidos llegaron en un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color rojo, e ingresaron al consultorio ubicado frente al Jardín de Niños “Víctor Bravo Ahuja”.

Inmediatamente sometieron al profesionista, lo despojaron de dinero en efectivo y cosas de valor, pero éste opuso resistencia, por lo que le dispararon en dos ocasiones, pegándole en la cabeza, y escaparon a bordo del vehículo.

Alertados vecinos, amigos y familiares, mientras llegaban los cuerpos de emergencia, un colega trató de reanimar al doctor Enrique Díaz Carmona, pero nada puso hacer. Había muerto.

Paramédicos de la Cruz Roja también le brindaron atención pre hospitalaria, pero las heridas causadas fueron mortales.

Elementos de las policías municipal, estatal y de la Guardia Nacional acordonaron el lugar, mientras peritos y agentes investigadores iniciaron las diligencias correspondientes.

ENUENTRAN EL JETTA ROJO

Más tarde, a unas cuadras del lugar del crimen fue localizado abandonado el vehículo Jetta rojo, presuntamente utilizado para el homicidio del médico.

El vehículo, robado con anticipación con lujo de violencia en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, presuntamente por los mismos delincuentes, se encontraba mal estacionado sobre la calle de Macedonio Alcalá, muy cerca de conocida radiodifusora.

La unidad de motor fue asegurada por elementos de la policía, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes.

El cirujano dentista Enrique Díaz Carmona deja en la orfandad a dos niñas.

https://www.facebook.com/E.oaxaca/videos/1436004486578151/

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio