Asalto sangriento en la Colonia Figueroa; asesinan al cirujano dentista Enrique Díaz


+ Dos hombres desconocidos le robaron dinero y cosas de valor y huyeron; cuadras adelante abandonaron el vehículo utilizado, que también había sido robado

OAXACA, OAX., diciembre 19.- Hombres desconocidos que se desplazaban en un vehículo robado asesinaron la mañana de este jueves al cirujano dentista Enrique Díaz Carmona, luego de asaltarlo en su consultorio ubicado sobre la calle de Crespo casi esquina con Marcos Pérez en la Colonia Figueroa de la Ciudad de Oaxaca.

Las primeras investigaciones de la policía indican que por oponerse al asalto, ocurrido aproximadamente a las 10:00 de la mañana, los delincuentes asestaron dos balazos en la cabeza al doctor Díaz Carmona, quien quedó tendido en medio de un charco de sangre.

Un trabajador del galeno relató que los dos desconocidos llegaron en un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color rojo, e ingresaron al consultorio ubicado frente al Jardín de Niños “Víctor Bravo Ahuja”.

Inmediatamente sometieron al profesionista, lo despojaron de dinero en efectivo y cosas de valor, pero éste opuso resistencia, por lo que le dispararon en dos ocasiones, pegándole en la cabeza, y escaparon a bordo del vehículo.

Alertados vecinos, amigos y familiares, mientras llegaban los cuerpos de emergencia, un colega trató de reanimar al doctor Enrique Díaz Carmona, pero nada puso hacer. Había muerto.

Paramédicos de la Cruz Roja también le brindaron atención pre hospitalaria, pero las heridas causadas fueron mortales.

Elementos de las policías municipal, estatal y de la Guardia Nacional acordonaron el lugar, mientras peritos y agentes investigadores iniciaron las diligencias correspondientes.

ENUENTRAN EL JETTA ROJO

Más tarde, a unas cuadras del lugar del crimen fue localizado abandonado el vehículo Jetta rojo, presuntamente utilizado para el homicidio del médico.

El vehículo, robado con anticipación con lujo de violencia en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, presuntamente por los mismos delincuentes, se encontraba mal estacionado sobre la calle de Macedonio Alcalá, muy cerca de conocida radiodifusora.

La unidad de motor fue asegurada por elementos de la policía, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes.

El cirujano dentista Enrique Díaz Carmona deja en la orfandad a dos niñas.

ASALTO SANGRIENTOHombres desconocidos le dieron muerte de dos disparos de arma de fuego en el cráneo al doctor cirujano Enrique Díaz Carmona, al oponerse al asalto en el interior de su consultorio la mañana de hoy, en la colonia Figueroa, lo agresores escaparon del lugar abordo de un vehículo.Serían las 10:00 horas de la mañana de hoy cuando el médico cirujano Enrique Díaz Carmona, se encontraba en su consultorio dental que se localiza en la calle de Crespo de la colonia Figueroa, en compañía de uno de sus trabajadores.A los pocos minutos al lugar llegó un vehículo Volkswagen tipo Jetta color rojo, de dónde bajaron dos hombres, entraron al consultorio frente al jardín de niños Victor Bravo Auja, con armas de fuego.Al despojarlo de dinero en efectivo y cosas de valor, los hombres escaparon del lugar, pero el médico al oponer resistencia al asalto, le dispararon en dos ocasiones, pegándole dos disparos en la cabeza.Los agresores subieron al vehículo y escaparon del lugar con rumbo desconocido.Uno de sus colegas del médico trato de reanimarlo, pidieron el apoyó de los cuerpos de emergencia.Paramédicos de la Cruz Roja, arribaron al lugar quienes, le brindaron atención pre hospitalaria, pero ya no fue posible salvarlo las lesiones que presentaba eran mortales ya se encontraba sin vida.Elementos de las corporación Policíales, acordonaron el lugar en espera de los peritos y los agentes Investigadores para realizar las diligencias

Posted by E-oaxaca, periodismo digital | e-oaxaca.mx on Thursday, December 19, 2019