Emiten convocatoria para ser parte de la Compañía de Danza Costumbrista


+ Las y los interesados podrán inscribirse a partir de esta fecha y hasta el 7 de febrero próximo

OAXACA, OAX., enero 9 de 2020.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de su Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), emitió la convocatoria para las y los ciudadanos interesados en pertenecer a la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca.

La Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca es una institución cultural que tiene como misión enseñar metódicamente, principalmente, los bailes y danzas de nuestro estado, promoviendo y difundiendo las tradiciones y costumbres a través de espectáculos basados en las investigaciones efectuadas y presentarlos en los distintos foros de Oaxaca, México y el extranjero.

Desde su fundación en 2001 hasta la fecha han obteniendo un prestigio como una compañía que preserva a través de la danza, el patrimonio cultural de Oaxaca. Siendo reconocidos a través de los aplausos del público y de los llenos totales en cada una de sus funciones.

Por ello, convoca a las y los jóvenes de 18 a 25 años con experiencia como ejecutante de danza a inscribirse, además de gozar de buena salud y tener disponibilidad de horario.

Asimismo, deberán requisitar una ficha de inscripción que podrán solicitar a partir de la publicación de la convocatoria hasta el día viernes 7 de febrero en el lobby del teatro Álvaro Carrillo, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas o podrán solicitar más información a través del correo electrónico: oaxacacostumbrista@gmail.com.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, invita a todas las personas danzantes para que se inscriban y participen por un lugar en tan prestigiosa compañía de danza orgullosamente oaxaqueña.

Recordó que los interesados tienen hasta el 7 de febrero y que la audición se llevará a cabo el 10 de febrero, por lo cual deberán presentarse con ropa de trabajo.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *