Habilita Ayuntamiento de CdOax 14 edificios para ‘Mujeres a salvo’

+ Los puntos de resguardo tienen como misión salvaguardar la integridad física de las mujeres en caso de estar bajo amenaza o ser víctimas de violencia, informan

OAXACA, OAX., enero 11.– El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ha generado las condiciones necesarias para que 14 inmuebles donde funcionan dependencias municipales sirvan como puntos de resguardo en la Verde Antequera, como parte de la iniciativa “Mujeres a Salvo” para brindar refugio y protección a las ciudadanas que estén bajo amenaza o sean víctimas de algún tipo de violencia de género.

En un comunicado de prensa, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Jaquelina Escamilla Villanueva, explicó que el plan tiene la finalidad de proteger la integridad de las mujeres mediante la habilitación de 14 áreas de resguardo, cuyo objetivo es salvaguardar a aquellas mujeres que perciban o estén bajo riesgo de ser víctimas de algún tipo de violencia en calles de la capital del estado.

Indicó que dentro del territorio de Oaxaca de Juárez los siguientes edificios del Ayuntamiento capitalino cumplen con el propósito de garantizar la protección y atención a víctimas de violencia de género:

+ Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez en la Plaza de la Danza, sin número, colonia Centro.

+ Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, ubicada en prolongación de Álamos número 213, colonia Antiguo Aeropuerto.

+ Dirección de Desarrollo Humano, ubicada en tercera privada de Pinos número 105, colonia Reforma.

+ Dirección del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en calle Gardenias número 713, colonia Reforma.

+ Instituto Municipal de la Mujer, en Boulevard Manuel Ruiz número 111, colonia Reforma.

+ Dirección de Servicios Municipales, en la calle de Constitución número 507, colonia Centro.

+ Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, ubicada en Plazuela Vicente Guerrero número 105 en el Centro.

+ Unidad de Transparencia, ubicada en Calzada Porfirio Díaz número 243, colonia Reforma.

+ Direcciones de Cultura y Turismo, así como de Economía, en calle Matamoros número 102, Centro.

+ Dirección de Pensiones, ubicada en primera privada de Valerio Trujano número 121, Centro.

+ Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, calle Morelos número 108, colonia Centro.

+ Dirección de Contraloría Municipal, ubicada en calle de Guadalupe Victoria número 108, Centro.

+ Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto, avenida Mercaderes sin número, Central de Abasto “Margarita Maza de Juárez”.

+ Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), calle García Vigil 215, centro.

Escamilla Villanueva precisó que dentro de los espacios públicos municipales se brinda protección necesaria a la integridad física y patrimonial de las mujeres; explicó que los puntos de refugio cuentan con personal capacitado para ofrecer apoyo y solicitar auxilio a la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana para garantizar el bienestar de las mujeres.

La funcionaria pública reiteró el compromiso del presidente municipal Oswaldo García Jarquín de establecer acciones que coadyuven a erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres. Además, las invitó a acercarse a estos puntos de resguardo en caso de percibir que su integridad corre peligro, ya que el Gobierno Municipal está comprometido con la seguridad e integridad de la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *