Oficial: el avión presidencial no tiene comprador y regresará a México


+ El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una subasta en la que también pondrá a la venta otros 19 aviones y nueve helicópteros

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14.- Los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador no están saliendo muy bien respecto a la venta del avión presidencial, pues se anunció que la aeronave regresará a territorio nacional tras pasar varias semanas en California, Estados Unidos.

¿La razón? No se ha logrado su venta.

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) anunció que se contemplan 3 vías para la venta del avión. La primera es que alguna empresa mexicana lo adquiera, la segunda es aceptar una copropiedad; y la tercera opción es rentar el avión.

“Vamos a relanzar el esfuerzo (para venderlo) y el Gobierno mexicano ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, exhibirlo junto a las aeronaves del primer paquete de venta (de la subasta) y buscaremos alternativas de comercialización”, dijo Mendoza.

El 3 de diciembre de 2018, el avión salió del aeropuerto de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto de Logística, en San Bernardino, California, donde permanece embodegado y en espera de un comprador.

El presidente informó que mantener el avión en Estados Unidos es muy costoso, por eso decidieron que la aeronave regresara al país.

Para intentar venderlo, el gobierno organizará una subasta en donde también estarán disponibles 19 aviones y nueve helicópteros. Para participar en la subasta, el registro estará abierto a partir de este martes y hasta el 31 de enero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *