Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Guadalupe-Díaz-Pantoja

SSPO y Guadalupe Díaz Pantoja dan su versión de la balacera en la Colonia Reforma

+ La policía dice que fue un ataque directo contra ellos y que sólo se defendieron, y la lideresa de transportistas, herida de bala, asegura que “civiles armados” atentaron contra su vida

OAXACA, OAX., febrero 5 del 2020.- Tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPO) como la lideresa de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), Guadalupe Díaz Pantoja, dan su versión a modo de la balacera registrada la noche de este martes 4 de febrero de 2020 en inmediaciones de la Colonia Reforma, en la que la mujer resultó herida de bala.

En sendos comunicado de prensa y declaraciones a algunos medios, avanzada la información difundida a través de las redes sociales, la SSPO dio a conocer que se trató de una agresión directa por parte de “personas armadas” en contra de elementos de la Policía Estatal y que éstos lo que hicieron fue defenderse y repeler el ataque.

El boletín de la SSPO refiere que “la noche del 4 de febrero del presente, personal de la Policía Estatal recibió reportes de la presencia de personas armadas en la Colonia Reforma, a lo que acudió un grupo de investigación de la Policía Estatal y al acercarse a uno de los vehículos los sujetos que los acompañaban en una segunda unidad de motor accionaron armas de fuego; ante ello, los elementos policíacos repelieron la agresión”.

Sin dar nombres, agrega que “en el percance resultó herida una persona del sexo femenino siendo trasladada a un hospital para su atención médica y la cual se encuentra bajo vigilancia de los elementos de la Policía Estatal”.

Añade que “durante los hechos (incluida una persecución que terminó hasta la Colonia Las Flores) se aseguró uno de los vehículos en los que se trasladaban, mismo que fue abandonado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)”.

Por su parte, la lideresa de transportistas, Guadalupe Díaz Pantoja, en declaraciones a algunos medios negó que agremiados a su organización portaran armas de fuego y las utilizaran para disparar contra la policía.

“Yo llegué a una reunión y de inmediato civiles armados se colocaron enfrente y comenzaron a disparar; no traía escoltas”, aseguró.

Dijo también que en el incidente se encontraban mujeres sin uniforme que también participaron en lo que consideró un “atentado” en su contra.

Hija de Jesús Díaz Parada –hermano de Pedro–, Guadalupe Díaz Pantoja fue dirigente del malogrado Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) y luego ganó el liderazgo del CLTM, y en esa ruta denunció en su momento la presunta protección que brindaba José Manuel Vera Salinas, titular del Secretariado Ejecutivo del Seguridad Pública del Gobierno del Estado, a Marcos Sánchez, ex líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), acusado de delincuencia organizada, por lo que la confrontación sigue abierta.

 

 

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio