Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convocatoria-Lic-Benito-Juárez-3

Convoca Congreso local al XX Certamen Nacional de Oratoria ‘Lic. Benito Juárez García’

+ De ahora y hasta el próximo 6 de marzo podrán inscribirse niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad; la justa de oratoria se realizará los días 19 y 20 de marzo

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, febrero 7 del 2020.- La sexagésima cuarta Legislatura del Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Ciencia Tecnología e Innovación, lanzó este viernes la convocatoria para niñas, niños y  jóvenes interesados en  participar en el vigésimo Certamen nacional de oratoria “Licenciado Benito Juárez García”, a realizarse el próximo 19 de marzo del presente año.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el concurso tendrá lugar en las instalaciones del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, ubicadas en la calle 14 Oriente, número 1, de San Raymundo Jalpan, los días:  jueves, 19 de marzo, a partir de las 09:00 horas; en su etapa estatal, y viernes 20 de marzo a las 10:00 horas, en su etapa nacional.

Se premiará al primer lugar de cada una de las cinco categorías con un monto económico que va de los 3 mil a los 30 mil pesos. Los temas a desarrollar, en el certamen en la etapa estatal, en la categoría “A”: cambio climático, contaminación ambiental y desarrollo sostenible, la importancia de los valores de la niñez y Familia y Sociedad.

Mientras que en la categoría “B” estatal: las causas y efectos de las transformaciones de México, los estereotipos sociales de identidad y la mexicanidad como sentido de pertenencia.

En la categoría “C” estatal: la cultura de la paz en la adolescencia, causas de inseguridad y violencia en nuestra sociedad, (adicciones y ausencia de valores); en la categoría “D”: personajes distinguidos de Oaxaca, en la historia y consolidación de México, y el tema, diversidad y tolerancia.

Para la categoría nacional, los temas serán México en Latinoamérica, Pueblos Indígenas: Libre autodeterminación y derechos humanos, y feminismo.

El periodo de inscripción está abierto a partir del 16 de enero cerrándose el 6 de marzo del presente año. Es importante especificar que no se aceptarán inscripciones posteriores a la fecha del cierre del periodo antes mencionado.

Es importante precisar que, en la etapa estatal, podrán participar todas las niñas y niños, y jóvenes oaxaqueños que al momento de celebrarse la etapa, tengan cumplidos, en la categoría A: de 8 a 11 años, categoría B: de 12 a 16 años, Categoría C: de 17 a 21 años de edad y en la categoría D: de 22 a 29 años de edad.

En tanto, en la etapa nacional, podrán participar todos los jóvenes mexicanos, que al momento de celebrarse el certamen tengan entre 22 y 29 años de edad.

La inscripción debe ser personal e individual, por lo que no se aceptarán inscripciones grupales. Los interesados deberán realizar su inscripción, de manera personal o al correo electrónico, certamenoratoriaoaxaca2020@gmail.com  a través del formato de registro disponible en la página electrónica https://www.congresooaxaca.gob.mx .

Al formato de registro se deberá anexar la siguiente documentación: para el participante estatal, se requiere acta de nacimiento, la Clave Única de Registro (Curp), identificación oficial y/o credencial de alguna institución que lo acredite como alumna o alumna.

Mientras que el participante nacional deberá presentar Acta de Nacimiento, CURP e identificación oficial.

La Comisión Permanente de Ciencia Tecnología e Innovación, es presidida por la diputada Juana Aguilar Espinoza, e integrada por las diputadas María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, Migdalia Espinosa Manuel, Inés Leal Peláez y el diputado Alejandro López Bravo.

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio