Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Feminicida-Francisco

Atroz crimen en CdMex: mató, desolló y descuartizó a su esposa

+ “Con ese mismo cuchillo que me enterró, se lo enterré por el cuello”, confesó; tiró algunos restos al drenaje

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11. – En medio de la polémica por la propuesta del Fiscal General de la República de eliminar el feminicidio como delito, el asesinato de una mujer por parte de su pareja está indignando a la sociedad mexicana, por la saña con que actuó el homicida, ya que la apuñaló, mató, la desholló, descuartizó y tiró algunos restos al drenaje.

La víctima fue identificada como Ingrid Escamilla , una joven de 25 años, que fue asesinada por su esposo, identificado como Francisco “N”, de 46 años.

Los hechos se registraron en un al interior de un departamento en la Alcaldía Gustavo A. Madero,  al nororitente de la Ciudad de México.

El crimen fue confesado por el propio homicida a la policía, de acuerdo a un video que circula en las redes sociales.

En las imágenes se ve al sujeto en estado de ebridad. Confiesa que asesinó a su esposa tras una discusión.

La escena descrita llama la atención por la violencia que ejerció contra su esposa. Primero discutieron, por que él llegó borracho a casa, pero el pleito rápidamente subió de tono.

“Se enojó de que andaba yo tomando… Empezamos a discutir, seguimos discutiendo, empezamos a forcejear, después me dijo que me quería matar, le dije: pues mátame“, confesó Francisco.

“Estábamos ahí en la cocina, le digo: de una vez, y que saca un cuchillo y le digo: ¡de una vez!, primero como que me lo enterró y le digo: más fuerte, de una vez. No quería que nadie se diera cuenta. Con ese mismo cuchillo que me enterró, se lo enterré por el cuello”, confiesa Francisco, quien aún se observa con el cuerpo ensangrentado.

Pero eso no fue todo, ya que tras cometer el asesinato, el ingeniero civil, de 46 años, desholló y descuartizó a su esposa.

La piel y los órganos del cuerpo de su pareja los arrojó al drenaje por vergüenza y miedo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento de los hechos tras acudir al interior de un departamento ubicado en la calle Tamagno 258, en la Colonia Vallejo.

En el lugar, los uniformados encontraron a una mujer, de 25 años, sin signos vitales y parcialmente desollada.

A su vez, localizaron a un sujeto de 46 años, con visibles manchas de sangre en su ropa y cuerpo, por lo que fue detenido por los uniformados como probable responsable.

El feminicida fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio.

Se espera que en las próximas horas, el caso sea judicializado y el hombre sea presentado ante un juez de control.

Con información de Agencias

Tomado de la agencia La Opinión

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio