Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Arzobispo

Faltan sacerdotes, pero éstos no se hacen de la noche a la mañana: Arzobispo

+ “Es vocación porque si fuera profesión habría muchos, y son pocos los elegidos”, afirma el jefe de la Iglesia católica en Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos

OAXACA, OAX., febrero 13.- El sacerdocio es una vocación, no una profesión; si fuera profesión tal vez habría muchos, afirmó el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, a pregunta del  por qué y después de muchos años egresan muy pocos sacerdotes del Seminario. 

El llamado lo hace Dios; él mismo dice que son muchos los llamados y pocos los escogidos; la misa es mucho y pocos los operarios, dijo y pidió rogar para que surjan nuevos sacerdotes.

¿Sigue la falta de clérigos?

–Seguimos igual, como lo dije anteriormente. Los sacerdotes no se hacen de la noche a la mañana, seguimos con la necesidad porque tenemos muy pocas vocaciones en el Seminario, respondió.

Indicó que hay jóvenes cursando estudios en el Seminario, señaló que el día que se ordenen no van a ser suficientes, porque muchos de los viejitos se siguen muriendo.    

Informó que son poquitos los que están entrando a la vida del Seminario; seguimos con sacerdotes solitos en la comunidad y atendiendo en ocasiones hasta 60 comunidades.      

Aceptó el Arzobispo que el problema de la falta de sacerdotes continúa, confió y manifestó su esperanza que Dios—dijo—nos va a bendecir. 

¿Qué están haciendo para llamar a la vocación sacerdotal? 

–Estamos trabajando, estamos motivando a los jóvenes, a los niños y padres de familia  para que desde el hogar se promuevan las vocaciones a la vida sacerdotal y a la vida religiosa, contestó el Arzobispo.   

¿No se ha investigado por qué los jóvenes no se inclinan por el sacerdocio?

–Desde el hogar tiene que iniciarse esta acción, en los hogares donde se vive una espiritualidad, donde se motiva para las cosas de dios, brotan aquí, a lo mejor hemos descuidado esto en la vida familiar, por eso la falta de jóvenes que aspiren a ingresar al Seminario, mencionó.     

¿Como responsable de la Arquidiócesis, qué se hace para resolver la falta de sacerdotes? 

El Arzobispo dijo estar “promoviendo esta necesidad en diferentes parroquias de la Arquidiócesis, motivando a través de reuniones a los jóvenes con la intención de darles a conocer que es la vocación sacerdotal”. 

Informó que el día 29 de este mes de febrero va a ordenar un sacerdote en la comunidad de Atzompa.

 

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio