Sentencian a 22 años de prisión a agresor sexual infantil en la Costa

+ El Tribunal de Enjuiciamiento decretó también una multa de 146 mil pesos, más 16 mil pesos por reparación del daño

OAXACA, OAX., marzo 25 del 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra J. A. M. C., responsable de los delitos de violación equiparada y abuso sexual infantil en agravio de una niña de 12 años cometido en el municipio de Santos Reyes Nopala, región de la Costa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 18:00 y 19:00 horas del 20 de noviembre de 2018, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio “El Naranjo” de Santos Reyes Nopala, donde arribó el imputado y tras amenazarla, abusó de ella sexualmente y le impuso la cópula.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juez de Control al responsable, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia celebrada el 10 de marzo de 2020, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra a J.A.M.C., imponiéndole la pena de 22 años de prisión, así como una multa de más de 146 mil pesos y 16 mil pesos por concepto de pago de reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *