Periodista asesinada en Veracruz dejó evidencia sobre su homicida


PAPANTLA, Veracruz, marzo 31.- La periodista María Elena Ferral aseguró mediante correos electrónicos que si llegaba a ser asesinada, el responsable sería el político Camerino Basilio Picazo Pérez.

El pasado lunes 30 de marzo, la periodista María Elena Ferral fue asesinada en Papantla, Veracruz, tras recibir entre cuatro y ocho balazos en distintas partes del cuerpo.

Según dio a conocer Radio Fórmula, entre 2016 y 2018, la periodista escribió correos electrónicos a un colega de su confianza, a quien en alguna ocasión le dijo: “Si me asesinan, quiero que se considere como el responsable de mi crimen al político Camerino Basilio Picazo Pérez”.

Asimismo, le pidió hacer públicos los siete correos que le envío, en caso de ser asesinada.

“Lee con detenimiento y guarda este material por favor. El autor intelectual del cobarde y alevoso asesinato de quien fuera el síndico del Ayuntamiento de Coyutla, Miguel Alfonso Vázquez, Camerino Basilio Picazo Pérez fue favorecido por el exgobernador priista Fidel Herrera Beltrán, quien a través de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado le revocó la orden de aprehensión que le fue girada dentro de los autos de la causa penal número 116-2205 y sus acumuladas, por los presuntos delitos de homicidio calificado. Y a manera de burla, Héctor Yunes Landa lo impuso como  candidato del PRI a diputación local”, señala un correo escrito en 2018.

Dos años antes, en 2016, María Elena Ferral declaró que Camerino Basilio Picazo Pérez manifestó en varias ocasiones a sus compañeros periodistas que la mandaría “levantar” y la asesinaría.

 

Tomado de la agencia Puente Libre.mx : http://puentelibre.mx/noticia/periodista_asesinada_en_veracruz_dejo_evidencia_sobre_su_homicida_mexico/?fbclid=IwAR1hGDV8X7t-g3YsXyuTEYwUTY4MYAxSa5_TKpyMSRWihOzY8YNgM7v5QD8