+ Las autoridades sanitarias señalan que el ex servidor público “tuvo un comportamiento inadecuado con pacientes y personal médico”, además de ser vía de posible contagio de Covid-19
OAXACA, OAX., abril 7 del 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer la destitución del Dr. Daniel López Regalado, como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO, con sede en el Istmo de Tehuantepec, luego de haber trascendido su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de un hospital público, además de ser denunciado por pretender contagiar deliberadamente de Covid-19 en el Hospital del ISSSTE de la Ciudad de Oaxaca, a donde acudió a solicitar atención y fue diagnosticado como “positivo”.
Las autoridades de los SSO explicaron que dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario, “toda vez que dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía”.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que el doctor López Regalado se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al Coronavirus Covid-19.
Los SSO hicieron hincapié a la población en general para respetar la privacidad de los datos personales de este y todos los demás pacientes, ya que se trata de un Derecho Humano amparado por la Ley.
Asimismo, exhortaron a las y los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a Covid-19, para que acaten estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos para esos casos, y con ello evitar cualquier riesgo de contagio.
Los Servicios de Salud de Oaxaca enfatizaron en la importancia de que todas y todos participemos de manera responsable y activamente con las medidas de prevención y control emitidas por las autoridades sanitarias, además de acatar las disposiciones expuestas en los decretos gubernamentales, a fin de limitar la movilización masiva de personas, de grupos vulnerables y sobretodo de quienes ya han sido diagnosticadas con el Coronavirus.