Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ediles-mixteca-alta

Entregar apoyos prometidos, piden a Murat Ediles de la Mixteca Alta

+ Para atender la contingencia del Covid-19 demandan el aporte de los recursos del Ramo 33, así como las 3 ambulancias y las 25 patrullas ofrecidas con anterioridad

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca, abril 10 del 2020.-Alrededor de 20 presidentes y presidentas municipales de la región de la Mixteca Alta, instituidos  en Consejo Regional de Salud, hicieron hoy aquí un llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para agilizar la entrega de tres ambulancias, 25 patrullas de seguridad y facilitar el acceso a los recursos del Ramo 33, Fondo III, para abatir la contingencia sanitaria del Coronavirus (Covid-19).

Sergio López Sánchez, presidente municipal de San Miguel El Grande, señaló que las ambulancias están destinadas para los hospitales de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco Y Huajuapan de León, que junto con las 25 patrullas  fueron un compromiso del Gobierno del Estado con los ediles de la Mixteca.

“Hoy requerimos de la solidaridad de su gobierno y le hacemos el llamado respetuoso para agilizar la entrega”, manifestó.

De la misma forma, Miguel Ángel Trujillo Aguilar, presidente municipal de Santa Cruz Itundujia, informó que otro acuerdo es la petición de acceder a los recursos del Ramo 33, fondo III, para abatir la contingencia por el Coronavirus, reforzar filtros sanitarios, equipo y contratación de personal para continuar con los puntos de control y prevención establecidos en sus municipios.

Necesitamos los recursos para incentivar la producción agrícola, pecuaria y producción local en las comunidades de la Mixteca Alta, garantizando el abastecimiento de productos básicos, agregó.

A su vez, Gaudencio Ortiz, presidente municipal de Tlaxiaco, dijo que se mantendrán los filtros sanitarios de control y seguridad en los municipios de la Mixteca, permitiendo el paso de los productos básicos.

En su mensaje los Ediles mixtecos exhortaron a las y los visitantes de  otras regiones y zonas del país, así como del extranjero, a no venir a la Mixteca oaxaqueña en estos momentos, sino quedarse en casa, para evitar complicaciones de salud que pudieran poner en peligro sus vidas.

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio