Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asaltan-a-viejitos

Asaltan en pleno Centro Histórico a adultos mayores; les quitan dinero de Procampo

+ A la salida de las instituciones bancarias les arrebatan el apoyo económico que les proporciona el gobierno federal, sin que ninguna corporación policiaca les pudiera ayudar

OAXACA, OAX., abril 21 del 2020.- Dos campesinos, adultos mayores, que llegaron a la ciudad para cobrar dinero del programa Procampo fueron asaltados luego de salir de la institución bancaria, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, sin que ninguna corporación policiaca, estatal y/o municipal, pudiera ayudarles a recuperar lo robado.

El primer caso ocurrió este lunes 20 de abril en el Jardín San Francisco, donde un hombre de la tercera edad fue despojado de 5 mil pesos.

El afectado relató a los elementos de seguridad pública del Municipio de Oaxaca de Juárez que un sujeto le arrebató el dinero que llevaba en una mochila y se echó a correr sin que nadie pudiera detenerlo.

El segundo robo se registró en la misma fecha en la transitada calle de Hidalgo esquina con Armenta y López, donde no había ningún policía que pudiera auxiliar.

Aun cuando no se precisó el monto de lo robado, se estableció que la víctima había salido de la institución bancaria donde cobró su apoyo del programa Procampo.

En ambos casos los hombres de la tercera edad describieron a los presuntos responsables.

Al hacerse del conocimiento de la policía se montó un operativo para localizar a los responsables, pero ninguno fue encontrado.

Desde el pasado viernes han arribado a la Ciudad de Oaxaca pobladores de diversas comunidades de la Sierra Norte y zona Mixe para cobrar en instituciones bancarias sus respectivos apoyos del programa Procampo que aporta el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio