Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
COBAO

Posponen hasta nuevo aviso el regreso a las aulas en el Cobao

+ Invitan a toda la comunidad de esa institución a estar pendientes de los canales de comunicación oficiales donde se informará la fecha de retorno

OAXACA, OAX., abril 24 del 2020.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) dio a conocer que derivado de la emergencia sanitaria originada por el Coronavirus (Covid-19), el regreso a las aulas se pospone hasta nuevo aviso.

En un comunicado de prensa la institución educativa indicó que salvaguardar a la comunidad estudiantil, así como a la planta docente y administrativa del Cobao es una prioridad; por ello, se da puntual cumplimiento a las medidas de prevención emitidas por los gobiernos federal y estatal.

Por tal motivo, invita a toda la comunidad del Cobao a estar pendiente de los canales de comunicación oficiales en los cuales se informará la fecha de regreso a las aulas.

Igualmente, hace un llamado a la comunidad estudiantil para que continúen con su formación académica a distancia, mediante las plataformas que las y los docentes han habilitado para fortalecer sus conocimientos.

Recomienda a las y los alumnos apoyarse de las guías de estudio, las cuales fueron diseñadas para reforzar su aprendizaje, de igual manera pueden ingresar a las ligas: http://www.tuprepaenvideos.sep.gob.mx/en/tuprepaenvideos/Bachillerato y https://www.televisioneducativa.gob.mx

Otra opción para la comunidad estudiantil es seguir la programación de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), con el programa “Aprende en casa”, el cual se transmite por el 9.1 de televisión abierta o por Facebook Live.

El Cobao exhorta a las y los estudiantes a realizar 30 minutos de ejercicio desde sus hogares con la finalidad de mantenerse en forma y liberar estrés, además de ser una actividad que pueden realizar en familia.

También recomienda a la comunidad estudiantil llamar a los teléfonos 089 y 911 en caso de ser víctimas de violencia o tener alguna emergencia, al mismo tiempo que pide hacer uso responsable de las líneas de emergencia.

El Colegio de Bachilleres insiste en que se queden en casa y estén atentas y atentos a las indicaciones que emitan las autoridades sanitarias.

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio