Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Acusan-a-edil-de-suchilquitongo-de-balear-casas-5

Denuncian al Edil de Suchilquitongo por desvío de dinero y agresión armada

+ Atacó a balazos los domicilios de dos vecinos de la comunidad por estar en su contra, denuncian

OAXACA, OAX., abril 28 del 2020.- El presidente municipal de Santiago Suchilquitongo, Julio Rodríguez López, fue denunciado penalmente por presunto desvío de recursos y agresiones con arma de fuego en contra de dos familias de dicho municipio ubicado en la región del Valle Central.

De acuerdo con el testimonio de Octavio Hernández Ramos, el afectado, la agresión armada tuvo lugar el pasado 19 de abril alrededor de 1 de la madrugada.

En los hechos, la parte afectada denunció que el Edil en compañía de tres personas dispararon en varias ocasiones hacia la fachada de su domicilio.

“Hay testigos; no estamos inventando nada; la gente cuando escucho se asomó y reconoció al Presidente Municipal y a las otras personas”, dijo.

Indicó que por este hecho interpusieron dos denuncias, la 13164 y la 13165 por los delitos de “desvió de recursos” y “agresiones que atentan contra la vida”.

Sin embargo, tras las querellas interpuestas ante el Agente del Ministerio Público, Hernández Ramos señaló que “no hay avances”.

Sobre el desvío de recursos precisó que al Munícipe que ganó la elección abanderado por el Partido Social Demócrata (PSD), se le investiga el mal uso de 11 millones de pesos.

“Por eso pedimos al Congreso y al Gobierno del Estado que frenen la entrega de las participaciones municipales correspondientes, porque el edil Julio Rodríguez López se está robando el dinero”, insistió en ofendido.

A primera hora de este lunes, los afectados señalaron que el primer Concejal de Santiago Suchilquitongo, en compañía de un grupo de pobladores, recuperaron las instalaciones del palacio municipal que permanecía cerrado desde 21 de enero pasado.

El Edil que mediante la bandera del PSD ganó el pasado proceso electoral, ahora “se anda refugiando en otros partidos, pero sobre todo busca a Morena”, puntualizó Octavio Hernández Ramos.

El afectado afirmó que junto con otros pobladores iniciaron el proceso de auditoría en contra del Edil, por lo que no descartó que ese sea el motivo de la agresión a balazos en su contra.

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio