Continúa FCFD-UABJO actividades académicas de manera virtual


+ Fortalece sus contenidos con Ciclo de Videoconferencias

OAXACA, OAX, abril 28.- La Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCFD-UABJO), continúa con sus actividades académicas a distancia, y para sumar a sus acciones, este lunes 27 inició con el Ciclo de Videoconferencias de Fortalecimiento Académico.

Así lo dio a conocer el Director de dicha Unidad Académica, Adolfo Demetrio Gómez Hernández.

Explicó que la comunidad docente avanza en el contenido temático de sus unidades formativas en los diferentes semestres, para lo cual utiliza diversas herramientas digitales, a fin de completar el ciclo escolar con éxito.

Así también informó que dio inicio la “Jornada de Fortalecimiento Académico 2020”, misma que se lleva a cabo del 27 de abril al 01 de mayo, a través de videoconferencias abiertas a las que la comunidad docente y estudiantil puede accesar desde la página de Facebook: Facultad de Cultura Física y Deporte, LED UABJO.

El primer tema fue “El proceso de precipitación de carga en el entrenamiento deportivo” por Carlos Alberto Navarro Tomas, Maestro en Ciencias del Deporte.

Para este día, martes 28 a las 12:00 horas, se abordará la “Hidrocinesioterapia aplicada al deporte”, conferencia que será impartida por Yanelis Urrutia Rodríguez, Maestra en Ciencias de Cultura Física Terapéutica.

El 29 de abril a las 11:00 horas, el Maestro en Ciencias, Cristian Esponda Martínez, hablará sobre “Neurociencia, deporte y educación” y el 30 de abril a las 17:00 horas, se realizará la charla “Un madrazo de amor: análisis de la violencia en las relaciones de pareja” a cargo del Maestro en Ciencias, Emanuel de Jesús Cortés Santiago.

La Jornada concluirá el 01 de mayo a las 17:00 horas, con la participación del ponente Carlos Cuevas Contreras, quien abordará el tema “Habilidades digitales aplicadas a la FCFD.

De esta manera, el Director de la Facultad, invita a la comunidad estudiantil a participar en todas las actividades educativas que se les brinda a través de las diversas plataformas digitales a fin de lograr los aprendizajes significativos.

 “Hemos sido testigos del gran reto que implica esta nueva forma de enseñanza, tanto para docentes como para estudiantes, por ello valoramos su esfuerzo, sensibilidad y compromiso de todas y todos”, afirmó.