CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 del 2020.- Los decesos causados por COVID-19 aumentaron a 1,972 en México, lo que significa un aumento de 113 fallecimientos entre el corte de ayer y hoy. Los últimos datos de la Secretaría de Salud reportan un promedio de casi 5 muertes cada hora entre las reportadas el jueves y viernes.
Los contagiados de COVID-19 ya acumulan 20,739 en estos poco más de dos meses que lleva la pandemia oficialmente en el país. Un aumento de 1,515 casos entre los dos últimos reportes diarios.
Las autoridades federales estiman que el pico más alto de contagios en el Valle de México –el epicentro de la epidemia en el país– se dé la próxima semana.
La mañana de este viernes, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que luego del 6 de mayo se espera que comience a disminuir la curva epidémica, siempre y cuando se continúe con las recomendaciones de aislamiento social.
Al respecto, las autoridades de la capital del país expusieron que todo el mes de mayo será “complicado”, pues si bien el pico de casos se espera para los primeros días del mes, ni las autoridades ni los capitalinos deberán bajar la guardia durante las semanas siguientes.
La Secretaría de Salud capitalina también informó que próximamente otros hospitales locales se sumarán a la atención de pacientes con COVID-19, para llegar a 11 en total durante este mes.
A estas instituciones se suman las correspondientes al IMSS, al ISSSTE, al Ejército y a la Marina.
Tomado de la agencia Expansión: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/el-pa%c3%ads-roza-las-2000-muertes-por-coronavirus-a-un-ritmo-de-cinco-por-hora/ar-BB13u9fW?li=AAggxAT