Hugo García, secretario de Cultura del PUP, lideraba robo de tráiler


+ El dirigente del partido político estatal encabezaba a una banda de 10 personas dedicadas al robo de mercancía

OAXACA, OAX., mayo 12 del 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), a través de los elementos de la Policía Estatal (PE), aprehendieron a Hugo García Osorio, identificado como Secretario de Cultura del estatal Partido Unidad Popular (PUP), como presunto responsable del delito de robo de un tráiler con mercancía.

De acuerdo con las fuentes de la PE, que confirmaron el hecho, la detención del dirigente del PUP tuvo lugar la mañana de este lunes 11 de mayo en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, tras un operativo conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), esta última dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGEO).

La incursión policiaca se dio a raíz de una denuncia ciudadana en la que el acusado García Osorio, en compañía de nueve personas más, incluida una mujer, robaron un tráiler con mercancía en la Ciudad de Oaxaca.

Fuentes oficiales precisaron que al momento de su detención, las diez personas introducían la mercancía robada en un domicilio de dicho municipio ubicado en el Valle Central de Oaxaca.

Por ello, se inicio una carpeta de investigación en relación con una banda que se dedica al robo de mercancía en la autopista 135-D, del tramo Oaxaca-Huitzo.

EN 2 DÍAS ASEGURAN MÁS DE 1 MIL CAJAS DE MERCANCÍA ROBADA

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer en un comunicado de prensa que ejecutó y coordinó este martes una orden de cateo en un domicilio particular en la población de San Lorenzo Cacaotepec, Distrito de Etla, dando como resultado el aseguramiento de 288 cajas de mercancía con reporte de robo de la marca Sabritas.

Un día antes –lunes 11 de mayo- la Institución de procuración de justicia, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal, aseguraron 940 cajas del mismo producto halladas en el interior de un tráiler, dando como resultado el aseguramiento total de 1,228 cajas en dos días, así como la detención en flagrancia de 11 personas probablemente involucradas en este robo.

El cateo de este martes fue en cumplimiento a la orden asentada en la causa penal 73/2020, realizado en un domicilio particular ubicado en la calle Hidalgo, colonia Centro de San Lorenzo Cacaotepec.

Tanto las cajas recuperadas, la unidad de motor y las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *