Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Fonart

Cambia Fonart períodos de registro para concursos de Arte Popular 2020

+ La instancia cultural federal informa que es en atención a las recomendaciones de la “Jornada nacional de sana distancia”

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15.- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) informa que los periodos de registro de la VII edición del “Concurso nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2020” y del VIII “Concurso nacional de textiles y rebozo 2020” han sido modificados, en atención a las recomendaciones de la “Jornada nacional de sana distancia”.

Esto, derivado del compromiso de las Secretarías de Cultura y de Bienestar, y el Fonart de continuar promoviendo la actividad artesanal y de reconocer e incentivar la creación de las artesanas y artesanos de México mediante los Concursos Nacionales de Arte Popular.

De esta manera, la VII Edición del Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México, que tiene como objetivo reconocer el talento, sensibilidad y creatividad de destacados maestros artesanos iniciará la fase de recepción y registro de obra el próximo 29 de junio y hasta el 31 de julio. Los resultados serán dados a conocer el domingo 26 de agosto y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, el 26 de agosto, con el apoyo del Gobierno del estado a través de su Secretaría de Cultura.

Este certamen contempla una bolsa total de premios de un millón 300 mil pesos conformada con las aportaciones de Fonart y Compromiso Social Citibanamex a través de Fomento Cultural Banamex, la Fundación Roberto Hernández Ramírez y la Fundación Alfredo Harp Helú.

Asimismo, organizado con el objetivo de incentivar a artesanas y artesanos textileros del país a continuar elaborando piezas cuya creación se distinga por su aportación cultural, artística y estética así como de reconocer la maestría de creadores, para coadyuvar al fortalecimiento, promoción y difusión del arte popular como patrimonio cultural, material e inmaterial de México, el VIII Concurso Nacional de Textiles y Rebozo actualiza su periodo de registro a partir del 15 de junio hasta el 17 de julio.

Los resultados se darán a conocer el 2 de agosto y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí el 12 de agosto, con el apoyo del Gobierno del estado de San Luis Potosíì, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. La bolsa total de premios de este concurso es de un millón 80 mil pesos.

Además de las convocatorias mencionadas, el pasado 19 de marzo, en el marco del Día del Artesano, se lanzaron también la XLV Edición del Concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular 2020 y la XXIV Edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2020, las cuales continúan con las fechas programadas inicialmente.

Las bases completas de las cuatro convocatorias a los Concursos Nacionales de Arte Popular 2020 se pueden consultar en la página de internet del Fonart www.gob.mx/fonart

 

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio