‘Colorín’ invita a 500 personas a su cumpleaños y asiste el senador Raúl Bolaños


+ El ex presidente municipal de Pochutla, Víctor Cruz Vásquez, ignoró las medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19, y organizó baile con jaripeo y hasta pelea de gallos

SANTA MARÍA TONAMECA, Oaxaca, mayo 17.- El delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la región de la Costa oaxaqueña, el ex panista Victor Cruz Vásquez, mejor conocido como “Colorín”, celebró su cumpleaños con una fiesta a la que asistieron más de 500 invitados, donde hubo grupos musicales, jaripeo y hasta pelea de gallos, con la asistencia del senador plurinominal por ese instituto político, Raúl Bolaños Cacho Cué.

En medio del pico epidemiológico por la pandemia de Covid-19, el también expresidente municipal de San Pedro Pochutla, Victor Cruz, ignoró todas las medidas de prevención decretadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En un video difundido por el periodista Humberto Cruz se aprecian varias patrullas de la Policía Estatal y la Guardia Nacional afuera del rancho del político neo ecologista, quien posee varias hectáreas, un centro recreativo con albercas, un hotel y otras amenidades en la comunidad de Paso Lagarto en Santa Maria Tonameca, municipio que este domingo registró su primer caso de Coronavirus.

Ante la negativa de Cruz Vasquez para salir y cancelar el evento, los elementos de seguridad permanecieron en el exterior enviando mensajes por medio de los altavoces de las patrullas, solicitando que detuvieran la celebración y se retiraran a sus hogares.

Tras varias horas de espera, las puertas del conocido Rancho San Antonio se abrieron para dejar salir a decenas de vehículos de los invitados, aunque el festejado no hizo acto de presencia ni para disculparse con los agentes de seguridad que estuvieron esperando a que terminara la fiesta.

Trascendió que el evento se realizó con el aval del presidente municipal de Santa María Tonameca, Hugo Castrejón, quien es amigo cercano a Cruz Vásquez, por lo que otorgó dicha autorización.

También se mencionó la presencia del senador plurinominal del Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho Cué, quien busca llegar a la gubernatura de Oaxaca por medio de alianzas con cualquier grupo político que lo acepte, aunque su trabajo en el Senado es inexistente y con su cercanía a personajes como Victor Cruz, esa idea se aleja cada día más.

Esta denuncia pública en contra de “Colorín”, como lo conocen en la región de la Costa, se suma a una larga lista de señalamiento por actos indebidos, principalmente durante su gestión al frente del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, donde de acuerdo con versiones extraoficiales dejó sin comprobar más de 60 millones de pesos, problema que hoy enfrenta la actual edil, Saymi Pineda Velasco, pero que no ha querido denunciar en espera de lograr un “acuerdo”  con el ahora representante del Partido Verde, ya que cuenta con el respaldo del senador Bolaños Cacho Cué.

La fiesta de la Pandemia en La Costa.

VICTOR VÁSQUEZ, "EL COLORÍN" ARMÓ MEGA FIESTA EN LA FASE 3 DE LA PANDEMIA. #RedacciónOaxacaConocido como “ el colorín”, Victor Cruz Vásquez, ex presidente municipal de San Pedro Pochutla, pasó por alto las medidas de seguridad para prevenir contagios por COVID 19 y realizó un evento masivo, en su rancho el “infinito, que se localiza en Paso Lagrato y donde asistieron alrededor de 800 personas. En plena fiesta y ante la denuncia de vecinos, arribaron autoridades municipales de Santa Maria Tonameca, la Guardia Nacional y Policía Municipal para suspender la celebración que no solo contaba con bebidas alcohólicas, sino también con peleas de gallos y hasta jaripeo. Ante la insistencia de las autoridades y la nula respuesta del irresponsable anfitrión, el “Colorín”, fue necesario hacer uso de altavoces donde se exhortó a culminar la fiesta; después de mucho tiempo, el portón abrió sus puertas y como si se tratara de un desfile, poco a poco salieron decenas y decenas de automóviles motos y otros vehículos de los invitados.

Posted by Humberto Cruz on Friday, May 15, 2020


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *