Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ex-funcionarios-de-Murat-contagiados

Confirmado: secretarios de Turismo y Sedapa dieron positivo a Covid-19

+ Ambos funcionarios, junto con el Secretario Privado del Gobernador, observan aislamiento preventivo luego de realizarse la prueba en laboratorios particulares, informan

OAXACA, OAX., mayo 20 del 2020.- En cumplimiento de las recomendaciones de sanidad, los titulares de las secretarías estatales de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, y de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, procedieron al aislamiento preventivo luego de dar a conocer que han dado positivo a la prueba Coronavirus (Covid-19).

Otro caso es el de Alejandro Nassar Piñeyro, secretario privado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien en su cuenta de tuitter también confirmó que se realizó la prueba del Covid-19 y el resultado fue positivo, por lo que se declaró en cuarentena de su casa.

En un comunicado de prensa emitido por la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado se dio a conocer que los titulares de Sectur y Sedapa informaron que se hicieron la prueba de Coronavirus, luego de saber que algunos de sus familiares con quienes habían estado en contacto dieron positivo a la pandemia.

En ambos casos, los análisis se realizaron en laboratorios particulares con recursos propios, y la publicación de los resultados obedece a una instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para favorecer la transparencia y la seguridad de las y los oaxaqueños tanto al interior como al exterior del gobierno.

La noche de este martes 19 de mayo, el gobernador Murat informó que al conocer que su secretario privado dio positivo a Covid-19, procedió al aislamiento preventivo, pero luego de haberse realizado la prueba los resultados dieron negativo.

“Mi resultado de la prueba Covid-19 es negativo. Por mis tareas como Gobernador he estado expuesto igual que muchos oaxaqueños y oaxaqueñas; seguir las recomendaciones de prevención y sana distancia dan resultado con disciplina. Seguiré trabajando cada minuto por Oaxaca”, precisó el Mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

El comunicado de prensa señala que “las actividades esenciales del Gobierno del Estado se realizan con estricto apego a las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de Salud, como son: la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y la sanitización constante de superficies. Asimismo, todas las oficinas y edificios han sido reforzados con dotaciones de cubrebocas, gel antibacterial, soluciones sanitizantes y filtros sanitarios”.

El Gobierno del Estado de Oaxaca pide a la población en general no relajar las medidas de prevención, puesto que nos encontramos en la etapa de máxima intensidad de contagios; por lo que la participación responsable de la ciudadanía es fundamental para la conservación de la salud pública de la entidad.

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio