Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Suspenden-liga-mx-2

Cancelan la Liga MX y el Apertura 2020 se jugará a puerta cerrada

+ Tras una reunión entre dueños de los 18 clubes de la “Primera división” se decidió terminar con toda competencia “para salvaguardar la salud de los jugadores” ante el Coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22.- Después de una semana llena de rumores sobre el futuro de la Liga MX, este viernes se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de la liga en la que se tomó la decisión de suspender el Clausura 2020, esto a causa de la contingencia que se vive en el país por la pandemia de coronavirus. Así lo anunció la Liga MX en un comunicado de prensa.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación)”, dice el comunicado.

“Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.

“Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, aclara el comunicado.

¿Qué pasará con el campeón?

En la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX, se tomó la decisión de que no declarar a ningún equipo campeón del Torneo Clausura 2020. Asimismo, se determinó que los equipos que representarán a México en la Liga de Campeones Concacaf 2021 serán el Cruz Azul y el León, por encontrarse en los dos primeros lugares de la tabla general al momento de la suspensión del torneo.

El Apertura 2020 a puerta cerrada, hasta nuevo aviso

La Liga MX también dio a conocer que el Apertura 2020 no se suspende y en días posteriores se definirá la fecha de inicio de éste, basado en las recomendaciones del Sector Salud Federal. En una decisión tomada entre la Liga MX y la Secretaría de Salud, los partidos del Apertura 2020 se jugarán a puerta cerrada hasta que existan las condiciones para habilitar las tribunas.

A los clubes se les entregará un Protocolo Sanitario único para que los equipos puedan volver a entrenar en sus instalaciones y la fecha de vuelta a los entrenamientos se definirá la primera semana de junio.

ES LA MEJOR DECISIÓN, ASEGURAN

La Liga MX canceló -por primera vez en su historia- de manera definitiva su torneo debido a la pandemia de coronavirus que en México está lejos de superarse, prueba de ello, fueron los 8 jugadores del Santos Laguna que dieron positivo y que, básicamente, obligaron a que se tomara esta medida.

Luego de una reunión entre los dueños de los 18 clubes de la Primera División se decidió terminar con toda competencia de forma bastante responsable para salvaguardar la salud de los jugadores.

Pero… ¿Por qué ese canceló?

Muchos de los conjuntos de Primera División en México se encuentran en zonas que se encuentran en ‘semáforo rojo’: América, Cruz Azul y Pumas en la Ciudad de México ; Xolos en Tijuana, los Diablos Rojos en Toluca y el equipo de la Franja en Puebla: Cualquier partido en estas ciudades, aún a puerta cerrada, representaban riesgo para el equipo visitante.

Pero sin duda, el factor más determinante para tomar esta decisión, fue la participación de las dos principales televisoras mexicanas, TV Azteca y Televisa de donde provienen los mayores ingresos de los equipos y que no serán recortados aún sin jugarse lo que resta del torneo; al estar ellos dentro, cancelar la liga fue mucho más sencillo.

Luego de una reunión entre los dueños de los 18 clubes de la Primera División se decidió terminar con toda competencia de forma bastante responsable para salvaguardar la salud de los jugadores.

La Liga y la Federación tomaron una radical pero atinada decisión, el deporte en zonas muy afectadas de México no podrá renovarse sino hasta el mes de julio siendo optimistas y mantener la opción de jugar lo que resta del Clausura 2020 afectaría a todo el siguiente torneo convirtiéndolo en 2 problemas más que uno solo.

Tomado de la agencia La Opinión: https://laopinion.com/2020/05/22/oficial-se-cancela-la-liga-mx-que-pasara-con-el-campeon/

 

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio