Detienen a sujeto que extorsionaba para no publicar videos personales


+ El Juez de Control le decreta auto de vinculación a proceso, imponiéndole prisión preventiva por tres meses para el cierre de la investigación

OAXACA, OAX., mayo 25 del 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y vinculó a proceso a un probable responsable del delito de extorsión por medios electrónicos, cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que la detención del imputado, identificado como L. O. G., fue efectuada en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), y puesto de inmediato a disposición del Agente del Ministerio Público.

De acuerdo con la causa penal 480/2020, el 22 de mayo del presente año, la víctima –cuya identidad es reservada– fue obligada a entregar cierta cantidad de dinero al probable responsable a cambio de no publicar vídeos personales a través de las redes sociales, cuya entrega se realizaría sobre las calles de Valerio Trujano y Mier Terán, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Sin embargo, en el momento de hacer efectiva la extorsión, el probable responsable fue detenido por agentes investigadores y presentado posteriormente ante el Juez de Control, quien le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y señalando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.