No difundir información falsa es acto de solidaridad ciudadana: Murat


+ El Gobernador de Oaxaca informa que se han puesto al alcance de la población oaxaqueña diversos medios y herramientas para conocer información verídica y confiable

OAXACA, OAX., mayo 28 del 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa hace un llamado a la responsabilidad individual y colectiva de la población oaxaqueña para evitar generar y difundir información que no sea emitida por las instancias oficiales correspondientes, ya que generan confusión, incertidumbre y especulación ante la situación que prevalece por el Covid-19.

La información falsa perjudica directamente el bienestar de todas y todos, además de obstaculizar nuestro tránsito hacia la nueva normalidad, afirma el titular del Poder Ejecutivo estatal en un comunicado de prensa.

Ante la circulación en las redes sociales de un audio en el que se llama a evitar las acciones de sanitización por parte de las instituciones sanitarias en los diferentes municipios, Murat Hinojosa recalcó la importancia de unirnos como oaxaqueñas y oaxaqueños para desmentir cualquier mensaje falso que ponga en riesgo la salud y seguridad de nuestras familias.

“No difundir información falsa es un acto de solidaridad y responsabilidad ciudadana”, puntualizó.

Reiteró que el Gobierno del Estado, a través de diversas instancias como son las secretarías de Salud, Seguridad Pública de Oaxaca y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), lleva a cabo acciones para proteger la salud de la población oaxaqueña, como la instalación de filtros sanitarios, la distribución de cubrebocas, gel antibacterial, limpieza y sanitización en calles, comercios, plazas y espacios públicos.

Explicó que la sanitización (desinfección) se realiza mediante procesos certificados por las instancias correspondientes, y tiene el fin de disminuir la cantidad de microorganismos presentes en las superficies.

Recalcó que estas acciones se llevan a cabo con toda responsabilidad y en ningún momento ponen en riesgo la seguridad de las personas.

El Mandatario estatal recordó a la población oaxaqueña la existencia de diversos medios de información verídica y confiable, como el micrositio de internet: coronavirus.oaxaca.gob.mx, o la página web de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO): www.oaxaca.gob.mx/salud/covid-19.

Asimismo, los programas del canal 9.1 de televisión abierta y de las frecuencias de radio 96.9, 92.9 de FM y su red de repetidoras, además de las plataformas de redes sociales de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), en donde se transmite el reporte puntual de la situación que prevalece en el estado sobre esta pandemia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *