Obras del Tren Maya no podrán pasarse de tiempo ni de presupuesto: AMLO


+ El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la obra contribuirá a que México se recupere económicamente más rápido tras la crisis por la pandemia de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1.- Al dar el banderazo inicial a las obras del tramo 4 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la empresa ICA terminar en tiempo y presupuesto el proyecto que tiene asignado.

En el último evento de su primer día de gira por el sureste del país, el mandatario federal destacó que las obras del tramo 4 -de Izamal a Cancún- generarán este año 15 mil empleos directos en la región.

La inversión que hará el Gobierno de México en esta fase será de 27 mil millones de pesos y no habrá opción a que sea ampliado; consistirá en la construcción de cuatro carriles de autopista y las vías para el tramo de 260 kilómetros.

Por ello, el jefe del Ejecutivo solicitó a la empresa encargada de la construcción el máximo compromiso para que en el menor tiempo posible este proyecto beneficie a los mexicanos.

“Estamos seguros de que ICA va a cumplir en presupuesto porque ya no hay ampliación de presupuesto.

Es precio alzado, ya nos vamos de acuerdo a lo pactado y convenido y lo mismo en el tiempo. Tiene que estar terminado este tramo en 28 meses, tenemos que terminar en tiempo y en presupuesto”, enfatizó el Presidente.

AMLO subrayó que la honestidad de las empresas que sirven al gobierno debe ser el principal estandarte, ya que los tiempos donde se abusaba del presupuesto público ha terminado.

En un mensaje con motivo de la “nueva normalidad”, López Obrador reiteró que este proyecto busca que se detone el crecimiento económico de la región que por mucho tiempo estuvo en el abandono.

“Este programa está concebido para reinvindicar el sureste del país porque pasaron muchos años y no se atendía a esta región de la República”, comentó.

La construcción del Tren Maya, abundó el mandatario federal, contribuirá a que Mexico avance de manera más rápida a la recuperación económica tras la crisis por la pandemia de Covid-19.

El tramo 4 Izamal-Cancún tendrá la supervisión del empresario hotelero Daniel Chávez quien representará al presidente López Obrador y reportará que la obra se cumpla en tiempo y forma.

El presidente afirmó que el tren, no sólo conectará a pasajeros y transportará carga entre las principales ciudades del sureste del país, también podrá transportar a turistas y visitantes nacionales a través de la “zona arqueológica más importante del mundo”, que incluye a Palenque, Chichen Itza, Tulum y otras.

Tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/0106/mexico/obras-del-tren-maya-no-podran-pasarse-de-tiempo-ni-de-presupuesto-amlo/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *