Ofrece Cultura Mx todo sobre la Arquitectura en ‘Contigo en la distancia’


+ Mediante podcast, tutoriales y cápsulas audiovisuales ofrece conocimientos acerca del patrimonio arquitectónico, técnicas de diseño y planificación de ciudades, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 del 2020.- La Secretaría de Cultura del gobierno federal, a través de la plataforma “Contigo en la distancia”, presenta los trabajos ganadores de la convocatoria “Contigo en la distancia: Movimiento de arte en casa”, cuyo propósito fue incentivar a los artistas durante la contingencia nacional por Covid-19 y brindar contenidos culturales a la población.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal dio a conocer que de 1 mil 351 proyectos artísticos seleccionados, siete forman parte del área de Arquitectura, la cual abarca las especialidades en diseño y estudio arquitectónico, paisajismo y urbanismo.

Los trabajos ―provenientes en su mayoría del Estado de México, Querétaro, Michoacán y Yucatán― podrán ser consultados en la sección “Comunidad contigo”, la cual se encuentra en la plataforma Contigo en la distancia.

Por medio de materiales audiovisuales, los interesados conocerán acerca del patrimonio arquitectónico, su definición, importancia y conservación, así como herramientas para la construcción con materiales orgánicos.

De igual manera, están disponibles tutoriales para la planificación y elaboración de jardines comestibles, fabricación de macetas y técnicas de cultivo.

Mientras que, a través de podcasts, se ofrecen diferentes formas de desarrollar proyectos urbanos, artísticos y arquitectónicos, al igual que consejos para mejorar las ciudades.

A través de la convocatoria “Contigo en la distancia: Movimiento de arte en casa”, emitida del 25 de marzo al 21 de abril, se buscaron proyectos didácticos y creativos para estimular la convivencia en los hogares; además de que los creadores cuyos trabajos fueron seleccionados recibieron un estímulo económico de veinte mil pesos por sus trabajos.

“Comunidad Contigo” crece todos los días, al sumar más trabajos elaborados con fines pedagógicos y de divulgación realizados en video, pintura, animación, podcast, entre otros, por ejemplo, con aplicaciones como Tik Tok y tutoriales de YouTube.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *