Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Día-del-padre-cerrado-panteón

El ‘Día del Padre’ los panteones de CdOax permanecerán cerrados

+ El domingo 21 de junio, los cinco cementerios de la ciudad capital mantendrán sus puertas cerradas como medida de prevención de contagios de Covid-19, informan

OAXACA, OAX., junio 19 del 2020.- Para proteger y salvaguardar la salud y la vida de las personas ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, informa a la ciudadanía que el “Día del Padre” los panteones del ex Marquesado, Xochimilco, Jardín, General y San Miguel continuarán cerrados hasta que se supere la emergencia.

El director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, aclaró en un comunicado de prensa que el próximo domingo 21 de junio no habrá ningún tipo de excepción a esta medida de prevención que busca cortar la cadena de contagio del coronavirus, por lo que invitó a la ciudadanía a resguardarse en casa y no acudir a los cementerios.

Puntualizó que para vigilar que en las inmediaciones de los camposantos capitalinos se evite la aglomeración de personas, el 21 de junio personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizará recorridos en el perímetro de estos lugares y, en caso de ser necesario, invitarán a la población a retornar a sus hogares y honrar desde ahí la memoria de sus padres.

Benítez Contreras recordó que siguen suspendidas las actividades en los cementerios, con excepción de aquellos relacionados con las prácticas de inhumaciones (entierros); para estos casos, sólo se permite el acceso a un máximo de diez personas, reduciendo los tiempos durante la práctica del sepelio.

Cabe destacar que las personas que accedan a los panteones deberán respetar las medidas de sana distancia y portar cubrebocas.

También mencionó que, momentáneamente, se encuentran suspendidos los trabajos y labores de mantenimiento realizados por particulares en fosas, nichos, sepulcros o gavetas.

En tanto se mantenga la emergencia sanitaria se exhorta a las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez a suspender todo cortejo fúnebre en razón de que la proximidad de las personas favorece el contagio de la enfermedad.

El Director de Servicios Municipales reiteró que las determinaciones del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tienen como objetivo fundamental resguardar la salud de las y los capitalinos e inhibir la propagación del Covid-19.

 

 

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio