Mantienen SSPO y GN presencia disuasiva en San Mateo del Mar


+ Informan que las acciones conjuntas tienen el objetivo de garantizar el estado de derecho, luego del enfrentamiento entre paisanos que dejó 17 muertos y más de 20 heridos

San Mateo del Mar, Oax. 25 de junio de 2020.- Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), mantiene presencia permanente en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de garantizar el estado de derecho en la zona, luego del enfrentamiento entre dos facciones de pobladores que dejó el fin de semana un saldo de 17 muertos, lapidados y calcinados, además de unos 20 heridos y desaparecidos.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que con un estado de fuerza de 110 elementos pertenecientes a la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y GN, así como 20 vehículos oficiales, se efectúan despliegues estratégicos en dicho municipio y en la agencia municipal de Huazantlán del Río.

Asimismo, se implementan acciones contundentes para garantizar la integridad física y patrimonial de la población asentada en esa demarcación.

Con estas acciones, la administración estatal, a través de la SSPO, reitera su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de las y los oaxaqueños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *