Entrega Murat uniformes a las corporaciones que integran la SSPO


+ El Gobernador de Oaxaca agradece el esfuerzo y la valentía demostrada por el personal que integra las corporaciones de la SSPO ante retos como la contingencia sanitaria y los sismos

SANTA MARÍA COYOTEPEC, Oaxaca, junio 26 del 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó uniformes y prendas de protección personal a elementos de las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y aprovechó para reconocer su trabajo y compromiso con el orden y la paz en la entidad.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal y en compañía del titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales, Murat Hinojosa resaltó el esfuerzo valiente de las corporaciones durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, desastres naturales como el sismo del martes pasado, y en el combate contra la delincuencia.

El Gobernador de Oaxaca reiteró su compromiso de caminar de la mano con las corporaciones y de asegurar que estas cuenten con los insumos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo.

“Estoy claro de que los uniformes son parte de ese equipamiento que es fundamental para realizar una labor más sólida en favor de Oaxaca”, aseguró.

En su oportunidad, el titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales, puntualizó que la misión más importante de los cuerpos de seguridad sigue siendo salvaguardar la integridad física y los bienes patrimoniales de la ciudadanía oaxaqueña.

Respondiendo a este compromiso –dijo– agradecemos al gobernador Murat Hinojosa la entrega realizada este día y su empeño en la dignificación del esfuerzo y el trabajo de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por su parte, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez, expresó su agradecimiento al titular del Poder Ejecutivo estatal al señalar el respaldo que ha ofrecido a esta corporación para modernizar el equipo con el que sirven a la sociedad oaxaqueña, un objetivo que se ha logrado en gran medida gracias a los vínculos de solidaridad que se ha estrechado con corporaciones de bomberos de otros países.

En este acto, más de 68 mil prendas de uniforme y equipo de protección personal, al igual que tres autobombas y dos ambulancias, fueron entregadas a la Policía Estatal; Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO); y Policía Vial Estatal para su óptimo desempeño y labor en búsqueda de lograr un Estado cada vez más seguro.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *