María Elena Ríos Ortiz presenta ‘La otra cara del saxofón’


+ La Seculta invita a disfrutar la obra musical en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta Youtube: SE-CULTA GobOax, y en la página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta

OAXACA, OAX., junio 26 del 2020.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) transmitió este viernes el video “La otra cara del saxofón”, el cual representa uno de los trabajos finalistas de la convocatoria CurArte y plasma la importancia de este instrumento en la música tradicional del estado.

“La otra cara del saxofón” es un proyecto presentado por la oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, saxofonista de música clásica, egresada del Conservatorio de Música del Estado de Puebla y quien se ha dedicado a ejecutar piezas escritas para este instrumento o transcripciones para el mismo con acompañamiento de piano o ensamble de saxofones.

La propuesta “La otra cara del saxofón” promueve piezas fundamentales de la escuela europea, la cual es madre del instrumento.

Conocer dichas piezas permite hacer una reorientación para el instrumento en Oaxaca, al igual que sensibiliza la mejor interpretación de la música que nos rige como oaxaqueñas y oaxaqueños.

María Elena Ríos Ortiz ha participado como Directora de la Banda Municipal de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, así como de la Banda Municipal de San Felipe Otlaltepec, Puebla.

También ha realizado presentaciones en los Festivales de Saxofón Xalapa, de Música de Cámara Mixteca, de Clarinete y Saxofón Oaxaca, entre otros.

Oaxaca es uno de los estados del país donde el saxofón inevitablemente se hace presente y que su peculiar sonido magnifica la música tradicional.

En un comunicado de prensa, la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, resaltó la importancia de mostrar la música desde diversas perspectivas, sobre todo en los tiempos actuales por el confinamiento social derivado de la pandemia del Covid-19.

La Seculta invita a disfrutar de este video que es transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SE-CULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *