Sigue ‘semáforo rojo’; hasta el 4 de julio ‘nueva normalidad: Murat


+ El Gobernador del Estado llama a las y los oaxaqueños a continuar resguardados en casa y salir sólo para actividades esenciales

OAXACA, OAX., junio 28 del 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer la noche de este domingo que de acuerdo con el Consejo de Salubridad, Oaxaca continúa en “semáforo rojo” que corresponde al más alto nivel de riesgo de contagio del Covid-19.

De esta manera, el Jefe del Poder Ejecutivo hizo un llamado a las y los oaxaqueños para continuar resguardados en casa y salir sólo para realizar actividades esenciales, con las medidas de prevención que incluyen la sana distancia y uso de cubrebocas.

Murat Hinojosa también informó que a partir del miércoles 1 de julio, el Gobierno de Oaxaca, a través de las secretarías de Economía y Turismo, evaluarán las certificaciones de todos los establecimientos comerciales de la entidad, para que a partir del sábado 4 de julio se pueda iniciar la transición a la nueva normalidad. Esto –dijo- se realizará de manera gradual en un 10 por ciento cada semana.

Hasta este sábado 28 de junio, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que la entidad oaxaqueña registra cinco mil 081 casos acumulados, de los cuales a la fecha se encuentran activos 615, en 100 municipios. También se tiene un registro de 569 muertes desde el inició de esta emergencia sanitaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *