Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pintura-mural-primera-linea

‘La primera línea’, un homenaje a trabajadores del sector Salud

+ La obra e idea original del artista visual Roberto Domínguez está dedicada a las mujeres y hombres que combaten al Coronavirus en todo el país

OAXACA, OAX., julio 9 del 2020.- Con la finalidad de plasmar el agradecimiento de la ciudadanía oaxaqueña hacia el personal de salud que lucha día a día para combatir la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, el artista oaxaqueño Roberto Domínguez realizó un mural titulado “La primera línea”.

A la inauguración de la obra, realizada durante la mañana del mércoles 8 de julio de 2020, asistieron el titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, José David Orgáz Fernández; el supervisor médico del Programa IMSS-Bienestar, Miguel Ángel López Ortiz, así como el delegado del ISSSTE, Eduardo Arredondo.

Durante el acto en la calle principal del Barrio de Xochimilco de la Ciudad de Oaxaca, el autor de la obra y los integrantes del Comité de Vivienda Vecinal (Comvive) resaltaron que a través del arte y la cultura es como se reconoce la heroica labor de los profesionales de salud en todo el mundo.

En Oaxaca, el artista hace un homenaje a quienes ejercen esta profesión y que, durante la actual emergencia sanitaria por Covid-19, ponen en riesgo su vida y la de sus familias, por salvar la de sus semejantes.

Médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros y demás trabajadores de la salud son reconocidos como ángeles guerreros porque despliegan sus grandes alas, brindando su mejor esfuerzo y conocimientos para salvar vidas ante la emergencia sanitaria.

Por ello, “la valentía del personal médico que representa a la ciencia y al humanismo, que está dispuesto a defender la vida que nos da el creador, es lo que se plasma en el mural”, se dijo en el evento.

Esta obra de arte se puede apreciar en la calle empedrada de López Alavés, esquina con Genaro V. Vásquez, del Barrio de Xochimilco en la Ciudad de Oaxaca.

Se realizó con el esfuerzo conjunto del Comvive de Xochimilco, el autor y la organización Construyendo Oaxaca A.C., representada por Julio Ríos Jiménez.

Entre los invitados estuvo la senadora con licencia Susana Harp Iturribarría, nombrada como enlace entre el gobierno federal y el Estado de Oaxaca en temas relacionados con el Coronavirus.

 

PRESSLIBRE 1000x300
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio