Vamos bajándole; si se contagian menos, se mueren menos: Arzobispo


+ Lamenta el Jefe de la Iglesia Católica en Oaxaca que “muchos, en lugar de cuidarse y seguir las recomendaciones sanitarias, se dedican a echar culpas”

OAXACA, OAX., julio 12 de 2020.- El arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, manifestó este domingo que “con la ayuda de Dios existe la esperanza de que esta pandemia de Covid-19 baje y así se pueda salir adelante sin temor de contagiarse”.

“Me dicen: esto no se va a acabar Monseñor… pues sí, sí oigo que no se va a acabar, pero le podemos bajar, vamos bajándole a los contagios, si se contagian menos o si nos contagiamos menos, se mueren menos”, manifestó en su tradicional homilía dominical desde la Catedral Metropolitana, ahora en su modalidad virtual, por redes sociales.

Lamentó que muchos, en lugar de cuidarse y seguir las recomendaciones sanitarias, se dedican a echar culpas, ¿verdad?… “Pues, por esos, que andan de arriba abajo, por esos”… “bueno, pues tú y yo no andemos pa’rriba y pa’bajo y ya son menos los que andan pa’rriba y pa’bajo”.

Vásquez Villalobos pidió también a la feligresía católica que “no tengan el corazón endurecido para que la semillita de la palabra de Dios dé mucho fruto, porque en detalles insignificantes Dios hace obras y obras grandes y lo quiere hacer a través de su persona, a través de su servicio”.

Recordó también que en breve se celebrarán 400 años de la “Madre de la Soledad”, y que Dios bendiga a la Iglesia Catedral que celebra un año más de su consagración, como un gran centro de fe donde las personas se encuentran con Dios y dan testimonio de la fe católica.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *