Conoce los 20 municipios más afectados por Covid-19 en México


CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 de 2020.- La pandemia no se detiene y el Coronavirus en México sigue sumando miles de afectados a diario; de todos los municipios y zonas del país destaca que Puebla e Iztapalapa se decantan como los lugares más afectados, siendo que en la tierra del camote marchan a paso acelerado porque sólo ahí se agregaron 500 casos en24 horas.

En lo que va de la emergencia sanitaria, Puebla suma 11 mil 461 casos acumulados, con mil 151 víctimas fatales, lo cual representa el 10 por ciento de mortalidad, en tanto que la alcaldía de Iztapalapa cuenta con 10 mil 878 y mil 426 muertes.

En cuanto a las otras zonas con mayor cantidad de casos acumulados están el Centro de Tabasco, Gusta A. Madero en la Ciudad de México, y León Guanajuato; todos ellos oscilan entre los siete y ocho mil afectados, aunque es en la CDMX donde hubo más muertos con mil 233.

Tasa de moralidad de Coronavirus en México

En un inicio se habló que la tasa de mortalidad de la Covid-19 era del dos por cientos, por eso destaca que en México dicha cifra se disparó siendo Ecatepec, Mexicali y Culiacán los que presentan el porcentaje más alto con 17; mientras que Netzahualcóyotl tiene el 16 por ciento. De los sitios más afectados, los que menor tasa tienen son: León, Hermosillo, Xochimilco y Monterrey todos con 6 por ciento.

Tomado de la agencia Editorial Mediotiempo: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/puebla-e-iztapalapa-los-m%c3%a1s-afectados-por-coronavirus-en-m%c3%a9xico/ar-BB179ua5?li=AAggxAT