Aprehende y consigna FGEO al agresor de la Presidenta del Comvive Xochimilco


+ El delito en contra de J. A. M. B. o A. M. B., es “tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja”

OAXACA, OAX., julio 26 de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y llevó a audiencia a un hombre señalado como probable responsable del delito de “tentativa de homicidio calificado con premeditación y ventaja” en agravio de Elizabeth Cruz González, presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Xochimilco, Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Se trata de J. A. M. B. o A. M. B., quien fue aprehendido por agentes estatales de investigación el pasado 25 de julio y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 566/2020, el pasado 21 de julio del presente año, sobre la calle Bolaños Cacho del Barrio de Xochimilco, la Presidenta del Comvive fue agredida por el imputado con un arma punzo cortante (navaja), cuando éste se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Luego de ser atendida y presentar la denuncia correspondiente, la Fiscalía General logró identificar y aprehender al probable responsable, quien fue presentado ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 30 de julio del 2020, permaneciendo mientras tanto en prisión preventiva de manera provisional.

Elizabeth Cruz González fue atacada a puñaladas y por la espalda. De acuerdo con las investigaciones, se trata de un sicario que recibió su pago correspondiente por realizar el asesinato, que no pudo concretarlo.