Iván Luis Villaseca, en prisión, por tentativa de homicida contra 5 personas


+ Su hermano Juan tiene formal prisión por asesinar a un hombre en Santa Lucía del Camino en 2016

OAXACA, OAX., julio 30 de 2020.- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el ex dirigente transportista Iván T. Luis Villaseca, señalado como probable responsable del delito de tentativa de homicidio contra cuatro hombres y una mujer en noviembre de 2016 en jurisdicción del municipio conurbado de San Francisco Tutla, región del Valle Central.

Iván y su hermano Juan Y. Luis Villaseca, sedicentes dirigentes del sindicato de transportistas CATEM Joven, fueron aprehendidos el 21 de mayo de 2020 en jurisdicción de Santa María del Tule y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de “portación de armas de fuego”.

De acuerdo con la causa penal 150/2016, el 13 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 13:00 horas, el imputado I. T. L. V., -en compañía de otras personas- agredió con disparos de arma de fuego a P. G. L. M., J. R. L. J., E. I. L. J., A. R. G., (hombres) y a F. M. L. J., (mujer) cuando se encontraban en un terreno ubicado sobre la carretera Internacional 190, jurisdicción de San Francisco Tutla.

Aunque la FGEO no lo menciona, los hermanos Luis Villaseca también son responsables de haber agredido a balazos, con resultado de un herido en la pierna, a ex futbolistas profesionales, la madrugada del lunes 23 de marzo pasado en la taquería “Las Cazuelas”, ubicada en la Calzada Héroes de Chapultepec, frente a la terminal de autobuses A.D.O. de la Ciudad de Oaxaca.

Ante el primer caso que reporta la Fiscalía, en un comunicado de prensa dio a conocer que cumplimentó la orden de aprehensión contra Iván, el imputado, quien fue llevado ante el Juez de Control.

En audiencia y tras recabar los datos de prueba suficientes, el Juez en turno determinó vincular a Iván, imponiéndole la medida cautelar de “prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria”.

La FGEO precisa que su hermano Juan también se encuentra privado de su libertad al dictársele auto de formal prisión como presunto responsable del homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía en agravio del hombre A. L. M., cometido en 2016 en Santa Lucía del Camino, región del Valle Central.