Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Eloy-López

‘Imposible regresar a clases a distancia’, dice Sección 22 del SNTE

+ Eloy López Hernández adelanta que el magisterio estatal, adherido a la CNTE, “seguirá implementando en el nuevo ciclo escolar el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca”

OAXACA, OAX., julio 31 de 2020.- “Resulta imposible volver a clases a distancia”, suelta el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, adherido a la CNTE), Eloy López Hernández, quien argumenta que en la mayoría de las comunidades se carece de energía eléctrica, Internet y señal de los canales de televisión por donde se transmite “Aprende en Casa”.

Además, alega, por los filtros sanitarios establecidos en la mayoría de los municipios de la entidad para mitigar los contagios del virus SARS-CoV-2, hay docentes que no pueden ingresar a las comunidades porque no hay paso.

Así fija su postura la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 y las condiciones de salud que prevalecen en el país debido a la pandemia provocada  por  el Covid-19.

López Hernández aprovechó para informar que el 10 de agosto próximo iniciarán el “Taller estatal de educación alternativa” (TEEA), en el que su gremio analizará la forma del regreso a clases en Oaxaca.

“Buscaremos otras alternativas para el regreso a clases”, ofreció, aunque no precisó sus planteamientos.

Aclaró, sin embargo, que la Sección 22 del SNTE, adherida a la CNTE, “seguirá implementando en este nuevo ciclo escolar el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO)”.

Insistió en que este plan “recoge cada una de las necesidades y características étnicas, sociales, pedagógicas y culturales del Estado de Oaxaca”, por lo que consideran que es lo más adecuado en materia educativa para aplicarlo en las aulas, que lo que determina la Secretaría de Educación Pública (SEP) para todo el país.

El dirigente sindical magisterial recordó que continúan en la  exigencia de que sus demandas de justicia e incidencias administrativas sean atendidas de manera favorable y a la brevedad posible por los gobiernos estatal y federal.

 

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio