Formal prisión a hombre que obligó a su mujer a trabajar en bares


+ El implicado, M. I. M. G., está acusado del delito de “trata de personas”

OAXACA, OAX., agosto 14 de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado Cuarto Penal auto de formal prisión contra el masculino M. I. M. G., señalado como presunto culpable del delito de trata de personas contra una mujer identificada como Y. J. G. V., cometido en diferentes fechas de 2014 en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

El indiciado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEI´s) el 11 de agosto de 2020 y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la averiguación previa 519(D.S.)2014, en diferentes fechas del año 2014 la víctima fue obligada a trabajar por el indiciado y otra persona en diversos bares ubicados en Oaxaca de Juárez.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado Cuarto Penal del Centro al presunto implicado, quedando en formal prisión.

El combate al delito de trata de personas en cualquiera de sus modalidades, es prioritario para la Fiscalía General, llevando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley a quien o quienes resulten responsables.