Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Capacitará-ITO-a-235-docentes-de-las-11-Escuelas-Normales-de-Oaxaca-2

Capacitará ITO a 235 docentes de las 11 Escuelas Normales de Oaxaca

+ IEEPO e ITO firman convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica ayudar a maestras y maestros de educación básica a desarrollar sus fortalezas y competencias

OAXACA, OAX., agosto 23 de 2020.- Los directores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, y del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Fernando Toledo Toledo, firmaron el pasado fin de semana un Convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica.

Informaron que el objetivo es establecer las bases para realizar actividades conjuntas que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos e investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica y/o académica y publicaciones en los campos afines.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, refrendó el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en las estrategias encaminadas a elevar el desarrollo social y educativo en el estado y especialmente generar sinergias que coadyuven al crecimiento, capacitación y formación de docentes y alumnos.

Agradeció la disposición de las autoridades del Instituto Tecnológico de Oaxaca para sumar fortalezas, compartir experiencias y aportar en la formación de personas competitivas. Ya que el plantel ha sido un referente en materia de educación superior en la entidad, además de contar con un reconocido prestigio.

En su oportunidad, el director del ITO, Fernando Toledo Toledo, dio a conocer que como parte del Convenio marco de colaboración esta institución educativa dará acompañamiento mediante sus catedráticos y una plataforma digital para ayudar a maestras y maestros de educación básica a desarrollar sus fortalezas y competencias.

En una primera etapa serán capacitados 235 docentes de Escuelas Normales de la entidad.

El Instituto Tecnológico de Oaxaca, con 52 años de existencia, cuenta actualmente con una matrícula cercana a los siete mil estudiantes, nueve licenciaturas y cinco posgrados.

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio