Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
MESSI

Messi quiere irse a otro equipo, pero el Barcelona no lo deja

+ Consideran muy complicado retener a un crack que no está a gusto con el proyecto del club

BARCELONA, ESPAÑA, agosto 25 de 2020.- Leo Messi ha decidido irse del Barcelona, ha enviado el mensaje y ha ocasionado un terremoto en el club azulgrana y claro, en las casas de todos los aficionados culés que llevan viviendo 15 años un romance con el argentino, pero al parecer, por más molesto que esté, las cosas no van a ser sencillas para que pueda abandonar el club.

Messi envió un “burofax” para avisar de su decisión al equipo, acogiéndose a una cláusula de su contrato que asegura que puede pedir su salida del club al terminar la temporada, justo como ahora, la mala noticia para Leo es que esta cláusula tiene una fecha límite que fue el 30 de mayo.

El club blaugrana ya ha contestado esta petición asegurando que no tiene sustancia legal, ya que el periodo para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha ha pasado y ahora, comenzará la guerra legal entre ambas partes.

Ahora, por supuesto, el Barça no tiene intención de escuchar ofertas por Messi ya que su cláusula de rescisión es de $770 millones de dólares y lo consideran intransferible, aunque será muy complicado retener a un futbolista que no está a gusto en el proyecto del club.

MESSI: EL “PEQUEÑO DICTADOR” HACIENDO UN BERRINCHE MÁS

No es secreto de nadie que el argentino Lionel Messi es conocido como el “Pequeño Dictador” que manda a su antojo en el Barcelona y que su anuncio de querer dejar el club sea tan solo un berrinche más, de los que acostumbra.

Cualquier manual de paternidad indica que si aún hijo se le concede lo que desea después de cada rabieta, los berrinches nunca terminaran, parece una técnica muy bien aprendida por Messi y su anuncio de querer abandonar a los culés es porque no le compran “los juguetes que quiere”.

Messi se iría del club no por los pésimos resultados deportivos que incluyen no haber ganado esta temporada o la escandalosa goleada ante el Bayern Múnich en la Champions League, se va porque la dirección catalana ha decidido no darle gusto en todas sus demandas.

La primera es la continuidad de Josep Maria Bartomeu como presidente del equipo; la segunda: No poder fichar a Neymar; la tercera la llegada Ronald Koeman al banquillo en lugar de Mauricio Pochettino; y la última, la que más le cala, es que Koeman ha comenzado comenzado a deshacerse de “Los Amigos de Messi”.

Los berrinches de Messi son su modus operandi

Puede ser que existan similitudes con otro berrinche de Lionel Messi que fue conocido por todos, su salida de la Selección Argentina.

Messi: El “Pequeño Dictador” haciendo un berrinche más

Corría el 2016 cuando el capitán de la selección de Argentina anunció de manera sorpresiva que daba un paso al costado para no vestir nunca más la playera de su país, tras caer en la Final de la Copa América Centenario contra Chile.

“Ya está, lo intenté mucho, es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección“, dijo con lágrimas en los ojos Messi después de haber perdido su segunda Copa América consecutiva en contra de Chile, y de haber fallado un penal decisivo en el encuentro.

Sin embargo, el berrinche duró 46 días, cuando los medios reportaron que el futbolista ya le confirmó al reciente técnico albiceleste, Edgardo Bauza, que volvería a defender los colores nacionales.

Ahora solo queda esperar para saber si el anuncio de Messi fue una rabieta más, como la de cualquier niño que se tira al piso en el supermercado a espera de recibir los dulces o juguetes deseados, o si está vez va en serio y veremos un momento histórico para el fútbol que sería el fin de una época no solo para el Barcelona sino para el balompié mundial.

 

Tomado de la agencia La Opinión: https://laopinion.com/2020/08/25/ahora-la-guerra-el-barcelona-ya-le-comunico-a-messi-que-no-puede-dejar-el-club-de-forma-unilateral/?utm_source=pushengage&utm_medium=pushnotification&utm_campaign=pushengage

 

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31