Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Perfora-CEA-pozo-profundo-para-dotar-de-agua-al-pueblo-de-Ayutla-Mixe

Perfora CEA pozo profundo para dotar de agua al pueblo de Ayutla Mixe

+ Invertirán 4.9 mdp en perforación, equipamiento, red de conducción y suministro de energía eléctrica, informa el titular de la Comisión Estatal del Agua, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva

SAN PEDRO Y SAN PABLO Ayutla Mixe, agosto 25 de 2020.- En medio de la neblina, la lluvia y los constantes derrumbes en la región, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y las autoridades municipales y comunales supervisaron los trabajos de perforación de un pozo profundo que busca dotar de agua suficiente y de calidad a la población.

Así lo dio a conocer el funcionario estatal, quien señaló que es prioridad del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa garantizar en Ayutla el suministro adecuado del vital líquido, y para ello se podrán invertir 4.9 millones de pesos en la perforación y equipamiento del pozo, además de la red de conducción del agua potable y del suministro de energía eléctrica en este lugar de difícil acceso.

“Después de los estudios geológicos del lugar, tenemos mucha confianza en encontrar el agua que Ayutla necesita y esperando que la zona nos dé un aforo importante del líquido”, indicó Ramírez Puga Leyva.

Informó, además, que ya iniciaron los estudios para la rehabilitación del sistema integral de agua potable de Ayutla, Mixe, y en los próximos días comenzarán los trabajos para elaborar el proyecto de una planta de tratamiento de aguas residuales.

El titular de la CEA, acompañado del presidente municipal de Ayutla, Clemente Antonio Martínez, y de integrantes del Comité de Agua Potable de la comunidad, señaló que tiene instrucciones del gobernador Murat Hinojosa de concluir estos trabajos a la brevedad.

Por su parte, el edil de Ayutla Mixe, Antonio Martínez, agradeció al Mandatario oaxaqueño y lo invitó a inaugurar la obra cuando esté concluida, pues representa la principal demanda de su pueblo.

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio